aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contará nueva terminal aérea con turbosinoducto

Notimex| El Universal
13:28Ciudad de México | Miércoles 17 de enero de 2007
Precisan que conectará a los tanques de combustible dentro de la Estación de Combustible para abastecer a los aviones, la inversión asciende a 100 mdp

La nueva Terminal 2 del aeropuerto capitalino contará con un turbosinoducto para suministrar combustible a los aviones, en el cual se invertirán 100 millones de pesos.

De acuerdo con un documento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el turbosinoducto conectará a los tanques de combustible dentro de la Estación de Combustibles.

Asimismo, tendrá contacto con cada una de las 23 posiciones de contacto de la Terminal 2 a través de una red de 39 hidrantes que permitirán suministrar combustible a cada avión.

La trayectoria de este turbosinoducto correrá paralela a la pista 05 izquierda 23 derecha para encontrarse con el Rodaje Alfa en el que cambiará de dirección, continuará sobre el mismo rodaje y llegará en línea recta a la Terminal 2.

Posteriormente formará un anillo alrededor del edificio terminal para así alimentar a las 23 posiciones de contacto. La tubería que alimentará de combustible a la Terminal 2 tendrá una extensión de más de ocho kilómetros de longitud y 18 pulgadas de diámetro.

El turbosinoducto generará ahorros en costos y tiempos de atención y se reducirá al mínimo el uso de autotanques, de acuerdo con el proyecto.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0