aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tengo mis papeles en regla, dice Iñárritu al Gobernator

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx (con información de Notimex)| El Universal
00:58México | Martes 16 de enero de 2007

Alejandro González Iñárritu acompañado de las actrices Rinko Kikuchi (d) y de Adriana Barraza . (Foto: Reuters )

Bromea el realizador mexicano con el gobernante californiano, quien le entregó el Globo de Oro por Babel, en referencia a sus recientes medidas sobre migración que han generado polémica en México

El director mexicano Alejandro González Iñárritu bromeó hoy con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al recibir el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática por su cinta Babel.

Al inicio de su discurso González Iñárritu dijo "le juro que tengo en regla mis documentos" al gobernante californiano -a quien correspondió anunciar al ganador del último premio de la noche-, en referencia a sus recientes medidas sobre migración que han generado polémica en México.

Tras recibir el galardón, el director de Babel, agradeció a todo el elenco de la película y a cada una de las más de mil personas que intervinieron en la filmación, a quienes definió como su "familia cinematográfica".

“No importa cuántos idiomas se usen en una película... La emoción no necesita traducción y esa es la belleza del cine", declaró el realizador mexicano, quien inmediatamente fue ovacionado por los asistentes al evento con fuertes aplausos.

Visiblemente feliz, González Iñárritu reconoció el trabajo de sus colaboradores en la película como el guionista Guillermo Arriaga, la actriz Adriana Barraza, el músico Gustavo Santaolalla y el actor Brad Pitt, así como para sus colegas y compatriotas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

“Estamos recibiendo este premio en nombre de más de mil 200 personas que participaron en la película que se filmó en tres continentes y en cinco idiomas”, subrayó el director mexicano.

Babel estaba nominada en siete categorías para la entrega de esta noche y, pese a haber perdido en las demás, se llevó el premio considerado el más importante de la noche.

Al terminar su discurso Iñárritu se despidió del gobernador Schwarzenegger con un fuerte apretón de manos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0