aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran muerte cerebral a Mónica Pretelini

Informa neurólogo que atendía a la esposa del gobernador Enrique Peña que ella sufrió una crisis epiléptica que ocasionó una arritmia cardiaca, lo que provocó un paro respiratorio. Será velada en Toluca

Mónica Pretelini, esposa del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 11 de enero de 2007 Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal16:57

Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sufrió muerte cerebral, informó el jefe del Departamento de Neurofisiología Clínica del hospital ABC, Paul Shkurovich.

El neurólogo que atendía a Pretelini desde hace dos años por un cuadro de crisis convulsiva detalló que a la 01:00 de la madrugada de hoy, Pretelini sufrió una crisis epiléptica que ocasionó una arritmia cardiaca y que a su vez provocó un paro respiratorio.

Asimismo, señaló que de inmediato fue trasladada al centro médico de Toluca y de ahí llevada al hospital ABC, alrededor de las 03:00 de la madrugada. "Su estado era sumamente delicado", dijo.

Tras realizarle estudios se declaró muerte cerebral a las 10:00 de la mañana y a las 13:00 horas se confirmó el diagnóstico que se informó a su esposo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En tanto, David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado de México, informó que el cuerpo de Pretelini será velado en la funeraria López de Toluca este jueves y el sepelio oficial será en la capital del estado, pero se desconoce el lugar.

Su cuerpo permanecerá en el hospital en donde médicos especialistas en materia de donación de órganos realizan estudios a fin de determinar cuáles de sus órganos son factibles de ser donados porque fue una decisión de ella en vida, así como de sus familiares.

sgf/jva



PUBLICIDAD