aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medidas de Calderón para bajar precio de tortillas

El Presidente dio instrucciones a los titulares de Sedesol, Agricultura, Profeco y Economía a fin de que se compense o disminuya el precio de este alimento básico
Veracruz | Jueves 11 de enero de 2007 Sergio Javier Jiménez | El Universal13:55

Las medidas dictadas por el presidente de México, Felipe Calderón, para bajar el precio de la tortilla son las siguientes:

1. He instruido a la titular de Sedesol para que las distribuidoras de Conasupo, Diconsa multipliquen su esfuerzo y mantengan el precio del maíz y de la harina al precio más bajo, que lo vendan al costo a la gente, máximo 3.50 pesos, para que se rompa cualquier intento de especulación.

2. Le he pedido a Eduardo Sojo, titular de Economía y al de Profeco, Antonio Morales, que estén muy atentos y apliquen todo el peso de la ley para evitar cualquier intento de especulación o utilidad a costo del hambre de la gente.

3. He instruido a la Secretaria de Agricultura para que de inmediato revise el que se aumenten los cupos de importación de maíz para que si en este momento por escasez o por el aumento que ha registrado el precio del maíz en el mundo puedan traerse el maíz más barato que encuentren en cualquier parte del mundo, no me importa que lo traigan desde miles de kilómetros, lo importante es que ese no sea el argumento para elevar los precios.

grg



PUBLICIDAD