aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan panistas expulsión de miembros del Yunque

Los militantes protestan a las afueras del CEN del partido, y afirman que los integrantes de dicha organización no corresponden a los principios e ideales de Acción Nacional
Ciudad de México | Jueves 11 de enero de 2007 Jorge Herrera | El Universal13:34

Al grito de "¡PAN Si, Yunque No!", un grupo de 30 militantes panistas encabezados por el ex alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Paredes, se manifiestan desde este medio día en el acceso principal de la sede nacional de ese partido.

Demandan la expulsión de todas aquellas autoridades partidistas que obedecen a la organización denominada El Yunque y no a los principios e ideales de Acción Nacional.

En entrevista, Luis Paredes, quien dijo haber militado en El Yunque por alrededor de 33 años, ahora se dijo víctima de ese grupo y advirtió que uno de los expulsados debe ser el ahora líder nacional, Manuel Espino.

Advirtió que El Yunque, es una organización que se mantiene en el "oscurantismo" pero actúa a través de algunos liderazgos del PAN para someter a quienes se revelan o se mantienen en rebeldía, como fue su caso.

Consideró que el problema de unidad que se enfrenta en el estado de Aguascalientes, donde panistas de la dirigencia local exigen la expulsión del gobernador Luis Armando Reynoso Femat "debe considerarse un caso similar al que se registra en otras entidades del país, donde quienes se oponen al Yunque son sometidos".

wirc/grg



PUBLICIDAD