aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece PAN cargos públicos para favorecer candidatura de Osuna Millán

El diputado panista Ricardo Magaña hace un llamado al gobernador de la entidad, Eugenio Elorduy Walter, a fin de corregir este tipo de anomalías y se lleve a cabo un proceso transparente
Mexicali, BC | Jueves 11 de enero de 2007 Rosa María Méndez Fierros/Corresponsal | El Universal14:21

El diputado panista y actual presidente del Congreso del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, denunció que ex colaboradores de campaña del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y actuales funcionarios estatales ofrecen puestos públicos a cambio de que voten por el precandidato blanquiazul a la gubernatura, José Guadalupe Osuna Millán.

El legislador dijo que tienen documentados varios casos de intentos de sobornos, por parte de actuales funcionarios estatales y ex colaboradores de campaña de Calderón Hinojosa.

"Hay funcionarios del gobierno del estado que llevan a cabo prácticas para tratar de favorecer la precandidatura de José Guadalupe Osuna Millán a la gobernatura de la entidad, por lo que hago un llamado al gobernador Eugenio Elorduy Walter, a fin de corregir este tipo de anomalías", dijo.

Aseguró que algunos aspirantes a candidaturas a las diputaciones locales han recibido ofrecimientos de retirarles a posibles opositores en la contienda interna, a cambio de que apoyen la precandidatura de Osuna Millán.

"Está el caso de Jesús Franco, hermano del diputado federal Ricardo Franco, a quien ofrecieron primero las administraciones de las aduanas de Tijuana y Tecate y últimamente también le dijeron que podrían entregarle la titularidad de una dirección general de una dependencia federal en el gobierno central", dijo el entrevistado.

wirc/ sgf



PUBLICIDAD