aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza panista vínculo con homicidio de diputado guerrerense

Acepta el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, que es amigo del presunto homicida de Jorge Bajos Valverde pero niega haber participado en el asesinato de éste
Ciudad de México | Jueves 11 de enero de 2007 Notimex | El Universal10:39

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, negó haber participado en la autoría intelectual del homicidio del diputado Jorge Bajos Valverde.

Informó que en breve se presentará ante la Procuraduría de Justicia de la entidad para responder al señalamiento de que es cómplice de Aldi Manuel González Rodríguez en la autoría intelectual del homicidio del legislador.

La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero detuvieron en Acapulco a González Rodríguez, esposo de Jaqueline Orta Martínez, diputada suplente en el Congreso de aquella entidad por el PAN.

En entrevista televisiva, Ramiro Arteaga Sarabia calificó a Aldi Manuel González como "un conocido y amigo", pero sostuvo que es inocente ante el homicidio de Bajos Valverde y dijo que es "inconcebible que esta situación esté sucediendo".

Indicó que nunca tuvo problemas con Bajos Valverde, y de hecho "de un año a la fecha habíamos estado cultivando una amistad que, realmente más allá de las responsabilidades, yo como secretario general y él como diputado, era un acercamiento más humano".

También descartó algún problema con González Rodríguez. Admitió que la última vez que lo vio a él y a su esposa fue el martes pasado cuando fueron a las oficinas del partido, "porque estábamos viendo precisamente la cuestión de la sustitución" de Bajos Valverde por Jaqueline Orta Martínez.

"Estuvimos platicando en función de cómo iba ser el proceso para la sustitución" , dijo pero aclaró que antes del homicidio lo vio el 16 de diciembre pasado durante una reunión del comité panista y en carácter de militantes.

"Pero fuera de ahí, en el inter, no había tenido yo ningún encuentro con él" , concluyó.

sgf



PUBLICIDAD