aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a otro involucrado en muerte de diputado

Aprehenden elementos de la SSP a Aldi Manuel González Rodríguez, acusado de planear el asesinato del legislador José Jorge Bajos Valverde
Ciudad de México | Jueves 11 de enero de 2007 Redacción | El Universal01:05

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, detuvieron este jueves, en Acapulco, a Aldi Manuel González Rodríguez, acusado de planear el asesinato del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Jorge Bajos Valverde, quien fue acribillado a balazos el pasado 4 de enero en ese puerto, cuando se dirigía a una entrevista de televisión.

En un comunicado conjunto, las dependencias indicaron que el detenido es esposo de Jacqueline Orta Martínez, diputada local suplente por el mismo instituto político.

González Rodríguez refirió, luego de las primeras declaraciones, que junto con el secretario General del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, planearon el homicidio de Bajos Valverde.

En la declaratoria el detenido agregó que el autor material del crimen es una persona a la que sólo identificó como "Nico", a quien le pagaron 20 mil pesos para perpetrar el homicidio, el cual presumiblemente se realizó con una pistola revólver calibre .38 especial. Como parte de su testimonio, el indiciado también señalo que "Nico" se habría transportado en una camioneta marca Dodge, tipo Durango, sin placas de circulación, color blanco, propiedad de la diputada suplente Orta Martínez.

José Jorge Bajos Valverde era el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local. En estos momentos, la Policía Federal y las autoridades ministeriales del estado de Guerrero trabajan en la localización de Ramiro Arteaga y el sujeto identificado como "Nico".

iqr



PUBLICIDAD