aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra Interjet 10 aviones Airbus A320

La aerolínea mexicana de bajo costo no precisa la suma total de la transacción, pero se estima que pagó más de 667 millones de dólares por las diez aeronaves

El precio de catálogo del A320 ronda los 66.75 millones de dólares. (Foto: Especial )

París, Francia | Miércoles 10 de enero de 2007 Notimex | El Universal12:36

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet adquirió 10 aviones Airbus A-320, anunció hoy el constructor aeronáutico europeo.

En un breve comunicado, Airbus precisó que Interjet ejerció una opción de compra que había firmado en junio de 2005 en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget, afueras de París.

La compañía aérea mexicana, que recientemente cumplió su primer año de operaciones, compró 10 aparatos de este modelo a Airbus a mediados de 2005 y firmó una opción de compra de 10 más que ahora ha ejecutado.

El monto de los 10 aviones pagado por Interjet, aerolínea basada en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, no fue precisado.

El precio de catálogo de cada aparato de este modelo, que tiene un solo pasillo, ronda los 66.75 millones de dólares por lo que se presupone que la firma mexicana pagó más de 667 millones de dólares por los 10 aparatos.

El presidente de Interjet, Miguel Alemán, destacó que han introducido en la industria mexicana "el concepto de transporte aéreo de bajo costo, conservando los más altos estándares de calidad de servicio y seguridad para viajeros en rutas domésticas en México".

"El A320 ofrece la combinación ideal de los costes operativos más bajos y el más alto nivel de confort para el pasajero, seguridad y fiabilidad operativa", agregó Alemán en el comunicado difundido por Airbus.

Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy, señaló que "en un solo año de operaciones Interjet ha transportado a más de un millón de pasajeros en México".

"El A320 es claramente la opción correcta para la altamente competitiva industria de bajo coste, y estamos orgullosos de ser una vez más parte del desarrollo de una nueva compañía", añadió Leahy.

fllq/alcr



 

PUBLICIDAD