aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Mario Trujillo García, ex gobernador de Tabasco

Fallece de muerte natural en un hospital de la capital de estado; es recordado por la construcción de la Ciudad Industrial, el Anillo Periférico y el Centro de Readaptación Social en esta capital
Villahermosa, Tabasco | Miércoles 10 de enero de 2007 Roberto Barboza Sosa/ Corresponsal | El Universal09:45

El ex gobernador de Tabasco (1971-1976), Mario Trujillo García falleció esta madrugada, de muerte natural, a la edad de 87 años.

El ex mandatario murió a la 1:30 horas de este miércoles en el Hospital Ángeles de esta ciudad, donde se encontraba internado para su atención geriátrica desde finales del 2006.

Sus restos de inmediato fueron velados y cremados en el cementerio Recinto Memorial, donde se realizaría una misa de cenizas presentes.

El ex gobernador y ex diputado federal en la 47 legislatura, es padre de la diputada local y presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella y de Graciela Trujillo de Cobo, quien fuera secretaria de Educación del estado en el gobierno de Roberto Madrazo y secretaria de Desarrollo Social con el mandatario Manuel Andrade Díaz.

Entre las obras por las que se recuerda la administración estatal de Mario Trujillo García, destacan la construcción de la Ciudad Industrial, el Anillo Periférico y el Centro de Readaptación Social en esta capital.

Trujillo García fue el sucesor de Manuel R. Mora en el gobierno de Tabasco y antecesor de Leandro Rovirosa Wade.

La actual presidenta estatal del PRI era una de las hijas que evocaba las enseñanzas políticas de su padre.

El 8 de julio del 2006, en el auditorio Luis Donaldo Colosio, al rendir protesta del cargo partidista, Georgina Trujillo Zentella recordó la enseñanza de amor al PRI desde el hogar, al recalcar, "vengo a refrendar mi orgullo partidista, en especial con Mario Trujillo, quien me enseñó a amar y a tener lealtad a este instituto político".

fllq/grg



PUBLICIDAD