Ejecutan a ex policía judicial en Coyoacán
Recibe hombre de 52 años cinco disparos que le ocasionan la muerte a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia Villa Quietud; al intentar defenderse asesina a uno de los agresoresUn ex agente de la extinta Policía Judicial Federal (PJF), hoy Agencia Federal de Investigación (AFI), fue ejecutado la noche de este martes, al intentar defenderse de la agresión por parte de varios sujetos a bordo de dos vehículos que le seguían los pasos algunas calles antes de su domicilio.
Minutos después de las diez de la noche, Juan Ríos Martínez de 52 años de edad, regresaba a su domicilio a bordo de su vehículo Murano de color gris último modelo, en la colonia Villa Quietud, en la delegación Coyoacán.
No obstante fue interceptado por dos vehículos Neón de color gris que le cerraron el paso.
Al no dejarse intimidar, pisó a fondo el acelerador para huir sobre la Calzada del Hueso e ingresar por la calle Hacienda de Torrecillas, en donde se ubica su domicilio en la calle Hacienda de Xalpa.
De inmediato intentó descender de su auto, pero fue abordado por varios sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones desde varios flancos, con el objetivo de ocasionarle la muerte.
Para sorpresa de los agresores, el ex agente Juan Ríos se defendió con una pistola que portaba entre sus ropas y logró ultimar a uno de los agresores.
Juan Ríos Martínez, quien se desempeñó como Judicial Federal recibió cuatro disparos de arma de fuego en la parte del pecho, motivo que le ocasionó la muerte dentro de su vehículo frente a su vivienda en la calle de Hacienda de Xalpa número 67.
El agresor de nombre Juan Luis Díaz Calvillo de 32 años recibió dos impactos de bala mortales en la cabeza y quedo tendido sobre la acera a unos cuantos metros de la víctima. El resto de los sicarios, huyeron en los dos vehículos, comentaron vecinos.
Cabe mencionar, que las autoridades y vecinos de dicha colonia, reportaron que el pasado lunes, al menos seis autos último modelo fueron hurtados con lujo de violencia en la misma calle, domicilio de la víctima.
En tanto, agentes de la Procuraduría capitalina y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) llevan a cabo las primeras indagatorias para dar con el paradero de los agresores.
Mismos que fueron identificados por varios vecinos que presenciaron el homicidio.
Al lugar también acudieron los familiares del ladrón, para identificar el cadáver y proceder con las investigaciones.
fllq/grg



