aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cuatro niños muertos al imitar ejecución de Saddam

Los casos de menores que pierden la vida tras simular la ejecución del ex presidente iraquí en la horca, se han registrado en Turquía, Houston, Pakistán e India
Ciudad de México | Martes 09 de enero de 2007 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal14:45

Un niño de 12 años murió ahorcado en un pueblo ubicado al sureste de Turquía luego de imitar la ejecución del ex dictador iraquí, Saddam Hussein. Con este caso suman cuatro los menores que han fallecido por el mismo motivo en la India, Pakistán y Estados Unidos.

El hecho sucedió luego que el menor observara las imágenes de la muerte del ex presidente de Irak por televisión. Los padres del menor intentaron salvarlo, sin embargo, cuando ingresaron a su habitación, éste ya se encontraba muerto.

Sin embargo, el reporte de la muerte de Hussein también influyó en un niño de 10 años, de origen guatemalteco, quien murió en Houston, Texas, de acuerdo con el diario The Houston Chronicle.

El periódico citó declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo de Sergio Pelico fue encontrado la mañana del pasado domingo.

En Pakistán, otro menor de nueve años, con ayuda de su hermana de 10 años se colgó de un ventilador de techo, mientras que una niña hindú de 15 años, llamada Moon Moon, nativa de una localidad cercana a Kolkata, India, fue hallada muerta por el mismo motivo.

sgf / jcm



PUBLICIDAD