aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a quien grabó ejecución de Hussein

Tras la ejecución del ex mandatario, el 30 de diciembre, se detuvo primero a un guardia. Luego se sospechó también del asesor nacional de seguridad, Muwaffal al Rubai
Ciudad de México | Martes 09 de enero de 2007 Agencias | El Universal13:37

El gobierno de Irak informó que ya detuvo a quién grabó la ejecución del ex dictador Saddam Hussein con la cámara de un teléfono móvil.

De acuerdo con un reporte radiofónico, el portavoz gubernamental Ali al Dabbag informó que se tenía al resposable, aunque no dio a conocer la identidad del sospechoso.

Tras la ejecución del ex mandatario, el 30 de diciembre, se detuvo primero a un guardia. Luego se sospechó también del asesor nacional de seguridad, Muwaffal al Rubai.

La publicación del video del ahorcamiento y los insultos proferidos contra Saddam por sus verdugos desataron la indignación internacional.

Este martes, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo que la forma en que fue ejecutado el dictador Saddam Hussein fue completamente errónea e inaceptable.

En su primer comentario público sobre el ajusticiamiento del 30 de diciembre, Blair dijo esperar, en una conferencia de presa efectuada en Londres, que los insultos finales proferidos por sus verdugos al dictador y la filmación ilícita a través de un teléfono celular no harán olvidar al público la gravedad de los delitos cometidos por Hussein.

sgf



PUBLICIDAD