aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere modelo de 14 años por anorexia; es la quinta

Maiara Galvao Vieira, quien iniciba su carrera, falleció el sábado a causa de un paro cardiorespiratorio; pesaba sólo 38 kilos

Maiara Galvao Vieira, con 1.70 metros de estatura y 38 kilogramos de peso. (Foto: EFE )

Sao Paulo, Brasil | Lunes 08 de enero de 2007 Notimex | El Universal14:00

La modelo brasileña Maiara Galvao Vieira, de 14 años, murió el pasado fin de semana como consecuencia de la anorexia y se convirtió en la quinta víctima fatal del medio del modelaje por ese trastorno, informaron hoy medios locales.

El portal Globo Noticias señaló este lunes que Galvao Vieira, con 1.70 metros de estatura y 38 kilogramos de peso, falleció de un paro cardiorespiratorio el sábado anterior en el hospital Miguel Couto de Copacabana, en la suroriental ciudad de Río de Janeiro.

Desde septiembre del año pasado, la familia de la estudiante de modelaje, quien ya había aparecido en algunas campañas publicitarias para adolescentes, recurrió a diferentes centros hospitalarios para tratar la considerable pérdida de peso de Maiara.

El padre de la niña indicó que su hija recibía suero y era remitida de nuevo a su casa, sin aplicar un tratamiento para la anorexia nerviosa diagnosticada sólo el 11 de diciembre pasado, cuando fue internada sin poder caminar ni comer por debilitamiento.

Entre noviembre y diciembre de 2006, otras cuatro jóvenes vinculadas al medio del modelaje murieron por complicaciones de salud derivadas de anorexia nerviosa en el suroriental estado de Sao Paulo.

goc/vgt



PUBLICIDAD