aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sale en hombros El Pana de la Plaza México

El diestro tlaxcalteca, que esta tarde dijo adiós a la Plaza México, es arrebatado por todos los aficionados que deseaban felicitarlo
Ciudad de México | Domingo 07 de enero de 2007 Notimex | El Universal22:11

“Estoy feliz, una tarde como me la imaginé, me voy muy satisfecho”, fueron las únicas palabras que el diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" alcanzó a decir antes de ser sacado en hombros por los aficionados de la Plaza México.

Luego de cortar dos orejas y triunfar en la tarde de su despedida, el polémico matador tlaxcalteca indicó que tardes como esta siempre son añoradas por todos los que se visten de luces y más por él, que siempre la anheló.

Rodeado por decenas de simpatizantes que impedían acercarse al veterano matador, "El Pana" sólo alcanzaba a decir que estaba feliz y que esperaba que la gente también lo haya sido con lo que vio en el ruedo monumental de Insurgentes.

Cargado en hombros por los matadores José Rubén Arroyo y por Xavier Ocampo, "El Pana" fue materialmente arrebatado por todos los aficionados que deseaban felicitar y tocar a este personaje de la fiesta brava, que hoy cerró un importante ciclo en el toreo mexicano.

Antes de que se perdiera en el túnel que da acceso a las calles aledañas al monumental coso, "El Pana" gritaba que no tenía palabras para expresar su alegría y sentimiento, luego de la gran comunión que existió entre los tendidos y su forma de interpretar el toreo.

La multitud, al verlo pasar, le gritaba cualquier cosa, desde "eres lo máximo Pana", hasta frases como "no te vayas" y "Pana para presidente", y le lanzaba flores, sombreros y prendas de vestir, las cuales eran pisoteadas por la caravana que siguió y acompañó al tlaxcalteca hasta la salida.

Sin que nadie lo pudiera confirmar o descartar, "El Pana" podría regresar a la Plaza México en breve, luego que gente de su cuadrilla y otras más allegadas dejaron abierta la posibilidad, siempre y cuando la empresa realice algún buen ofrecimiento.

gdh



PUBLICIDAD