aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere mujer calcinada al incendiarse casas precarias

El hecho ocurrió en calzada Becerra número 88 y 11 de Abril, en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo
Ciudad de México | Viernes 05 de enero de 2007 Miguel Ángel Serrano | El Universal09:43

Un cortocircuito provocó un incendio por un par de drogadictos y dio como resultado la perdida de tres viviendas de lámina y cartón, así como la muerte de Juana Salazar Argüello, de 26 años de edad, que no pudo escapar de las llamas.

Esto fue en un predio invadido, apodado por los vecinos de los alrededores como La ciudad perdida, en calles de la colonia Tacubaya.

Alrededor de las 04:30 horas de este viernes, Fernando Lemus, de 19 años de edad, se despertó ante la falta de oxígeno y por el denso humo que inundó su casa.

De inmediato se percató que la vivienda contigua se quemaba.

Sin perder tiempo, trató de salvar las pocas pertenencias que tenía como, televisión, computadora, ropa, un pequeño catre y un refrigerador.

Sin embargo el techo de lámina fue alcanzado por el fuego y, en cuestión de segundos se colapsó para perder la totalidad de los bienes.

En pocos minutos, las más de 50 familias que habitan este predio, fueron desalojadas por la policía capitalina, en tanto, decenas de bomberos se enfrentaban al incendio que rápidamente se propagó a otra vivienda, donde la hoy occisa no logró escapar de las llamas y murió calcinada.

La ciudad pérdida, ubicada en la colonia Tacubaya, abarca una cuadra en estrechos pasillos que albergan diminutas viviendas hechas a base de cartón, maderas, láminas y desperdicios de hierros viejos.

Con tres salidas y entradas en calles como De Becerra, Mártires de Tacubaya y 11 de Abril.

Vecinos de las calles aledañas, comentaron a EL UNIVERSAL, que la mayor parte de la gente que habita en la Ciudad pérdida, son travestis, drogadictos, ladrones y familias enteras, que en su totalidad invadieron el predio hace varios años.

Por su parte, Fernando Lemus, afectado y habitantes del lugar, constataron que uno de sus familiares fue el causante del incendio, ya que cada noche se droga con varias personas y esa madrugada, dijo, se conectaron al enmarañado cableado de luz ocasionando el cortocircuito.

El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro tres horas después al reportar tres viviendas dañadas en su totalidad y el cuerpo de una joven calcinado entre los cartones quemados, mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) no reportaron más personas lesionadas.

mvc/alcr



PUBLICIDAD