aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a Sonora desplazamiento de delincuencia por Operación Tijuana

El operativo puede “espantar” a los narcotraficantes y al mismo tiempo “mandarlos” para Sonora, entidad colindante con baja California, dice el gobernador sonorense, Eduardo Bours
Hermosillo, Sonora | Miércoles 03 de enero de 2007 Marcelo Beyliss/corresponsal | El Universal16:54

El gobernador, Eduardo Bours Castelo, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el operativo policial que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California provoque un desplazamiento de delincuentes a Sonora.

La llamada Operación Tijuana puede “espantar” a los narcotraficantes y al mismo tiempo “mandarlos” para Sonora, entidad colindante con baja California, dijo el mandatario.

Bours Castelo reconoció que es una preocupación latente que la Federación “apriete” a Tijuana y deje desprotegido a Sonora.

Señaló que trataría de hablar este mismo miércoles con el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora para saber cuál será el programa integral, ya que no se puede iniciar de manera temporal y diferenciada en diferentes estados del país.

Añadió que no se trata de ver cómo actúa la Federación para que el estado haga lo propio, sino que se busca trabajar de manera conjunta.

En entrevista, el gobernador señaló que si el Gobierno federal destinará más de 3 mil hombres para ese operativo debe trabajarse por la seguridad de Sonora.

Pero primero, insistió, debe analizarse el programa de trabajo de las fuerzas federales para trabajar con conjunto.

Estableció que no hay manera de que este operativo se haga en todos los estados, por lo que el problema es que se van a “espantar” y van a estar "brincando", es decir que luego pueden regresar a Tijuana.

mvc/grg



PUBLICIDAD