aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Operación Tijuana “tarde y retrasada”: PRI

Asegura el vocero del PRI, Carlos Flores Rico, que el problema del crimen organizado en el lugar tiene por lo menos 10 años, pero “esperamos que haya resultados más importantes que los que se han presentado en Michoacán”
Ciudad de México | Miércoles 03 de enero de 2007 Alberto Morales | El Universal13:35

La Operación Tijuana, implementada ayer por el gobierno federal, llegó “tarde y retrasada” a esa ciudad, consideró el vocero nacional del PRI Carlos Flores Rico.

Aseguró que el problema del crimen organizado en Tijuana, Baja California, entidad gobernada por el priísta Jorge Hank Rhon, tiene por lo menos 10 años, pero “esperamos que haya resultados más importantes que los que se han presentado en Michoacán”.

El priísta señaló que “ya era hora” de que el gobierno federal tomará en cuenta los llamados del presidente municipal de Tijuana y del gobierno de Baja California para que se haga un trabajo de coordinación amplia contra el crimen organizado.

En la llamada Operación Tijuana participan unos 3 mil 296 elementos de la Secretaría de Defensa, Marina, Seguridad Pública y PGR con un esquema de trabajo similar al que se aplica en Michoacán desde el 11 de diciembre pasado.

“Llega en un momento atrasado, pero es bueno que finalmente se atienda a la ciudadanía en esa entidad, pues el hecho de lleguen las fuerzas federales, ayuda a que se diluyan los movimientos del crimen organizado sobre todo el relacionado con el tráfico de personas y el narcotráfico”, dijo el priísta.

Recordó que los tijuanenses han hecho marchas y han publicado en desplegados su reclamo de mejores condiciones de seguridad, pero siempre se han quedado con las manos vacías a merced de las organizaciones criminales.

Sobre la efectividad de esta operación, Flores Rico comentó que habrá que esperar a que ésta no sea una “llamarada de petate”, sino un trabajo serio, profundo y responsable que ayude a la ciudadanía.

grg



PUBLICIDAD