aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Calderón a militares “no desfallecer” ante narco

Señala el Presidente que no es una tarea fácil ni será rápida, que tomará mucho tiempo, implicará enormes recursos e, incluso, la pérdida lamentable de vidas humanas
Apatzingán, Michoacán | Miércoles 03 de enero de 2007 Andrea Merlos / enviada | El Universal12:53

El presidente Felipe Calderón arrancó el 2007 con una visita al Campo Militar 43 en Michoacán, donde se encuentran concentrados los elementos del operativo conjunto de combate al narcotráfico, a quienes les pidió no desfallecer y continuar con firmeza en la lucha contra la delincuencia organizada.

El mandatario insistió en que esa batalla será dura en los próximos tiempos.

“Reitero que esta no es una tarea fácil ni será rápida; que tomará mucho tiempo, implicará enormes recursos de los mexicanos, incluso, la pérdida lamentable de vidas humanas.

“Esta será una labor que quizá no de frutos con rapidez, pero que es indispensable para asegurar el futuro de México”, dijo.

El Primer Mandatario desayuno fruta, jugo de naranja, huevos con carne, café y pan dulce con los militares e integrantes de la PFP y AFI que se encuentran desde diciembre pasado en el primer operativo que lanzó el Gobierno Federal en contra del narcotráfico.

“Estamos decididos a recuperar la seguridad, no sólo de Michoacán o Baja California, sino de toda la región de México que esté amenazada por el crimen organizado”, aseguró.

Acompañado del gabinete de seguridad y del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el Presidente celebró que la acción conjunta y coordinada de las fuerzas del orden otorgue buenos resultados a la sociedad.

“La inseguridad en México, y particularmente en este estado que registró el mayor número de víctimas de manera violenta derivadas de la delincuencia, ha dañad profundamente la calidad de vida de nuestras familias y la capacidad de que nuestro país crezca y sea exitoso en el mundo”, afirmó.

Después de desearles feliz año, el Comandante Supremo de las fuerzas armadas en México, les confirmó que con el aumento al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 se garantiza el aumento salarial que prometió desde los primeros días de su administración.

“Vamos a cumplir con un compromiso que asumí desde el primer día de mi Gobierno, el otorgar un incremento salarial sustancial para los miembros de la tropa y marinería de menor nivel de ingreso de las Fuerzas Armadas mexicanas”, dijo.

En tanto, el mandatario michoacano reconoció que la lucha contra la delincuencia organizada sólo puede tener éxito con la participación coordinada de todos los niveles de gobierno sin importar las siglas del partido que representen.

“No se puede enfrentar con éxito a la delincuencia organizada si no es haciendo un frente común, si no es poniendo por encima el interés colectivo y dejando de lado diferencias de origen partidista y político”, dijo.

Cárdenas Batel reconoció la labor de los comandantes de la XII región militar, y en su lista nombró al general Audomaro Martínez quien fue jefe de la seguridad personal de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2006.

Martínez se sentó en la mesa principal a unos metros del Presidente Felipe Calderón.

grg



PUBLICIDAD