aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fabrican en EU muñeco de Hussein con soga al cuello

Comercializa una pequeña empresa de Connecticut una figura de plástico articulada sobre el ex presidente iraquí al momento de ser llevado a la horca
Nueva York, EU | Miércoles 03 de enero de 2007 EFE | El Universal11:22

Una empresa de Estados Unidos, dedicada a crear figuras de personajes populares, se ha atrevido a sacar provecho a la muerte de Saddam Hussein, al comercializar un macabro muñeco del ex dictador iraquí con la soga al cuello.

Saddam "Colgado de una soga" es la última figura de acción creada por Herobuilders, una pequeña empresa de Connecticut que desde hace cuatro años elabora figuras de plástico y articuladas de personajes populares de la vida política y social.

Emil Vicale, presidente y fundador de la compañía, declaró que se decidieron a lanzar el nuevo muñeco porque "Saddam ha sido la persona del año".

"Tenemos otros tres modelos en diferentes momentos de su carrera, así que creímos que sería genial hacer la última figura de acción de su vida", explicó.

Desde el pasado viernes, horas antes de que Sadam fuera ahorcado, cualquiera que visite la página web de la compañía puede hacerse con su réplica de unos 30 centímetros de altura, que guarda gran parecido con el personaje de carne y hueso.

La aparición del producto ha suscitado numerosas críticas contra Herobuilders, algo a lo que Vicale perece acostumbrado, debido al tipo de juguetes que comercializa.

"Nos critican todo el tiempo. Es imposible que todo el mundo esté contento. No me importa lo que piensen los demás, porque se lo hiciera no estaría en el mundo de los negocios", afirmó.

El empresario aseguró que desde el viernes no han parado de recibir encargos del muñeco, por lo que está convencido de que "será un éxito de ventas".

Saddam no ha sido el único de la familia Husein reproducido por la empresa estadounidense.

Su hijo Uday, abatido por las tropas de EU, cuanta ya con dos figuras en la colección, una previa a su muerte, y la otra, ensangrentado, tal y como fue fotografiado su cadáver.

Junto al muñeco de Saddam, la compañía lanzó el mismo día las réplicas del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad.

fllq/grg



PUBLICIDAD