aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Ortega el DF necesite operativo similar al de Tijuana

Anuncia el titular de la SSP-DF que el próximo 13 de enero se realizará en Ecatepec una cumbre policiaca de la zona metropolitana en donde analizarán la situación delictiva
Ciudad de México | Miércoles 03 de enero de 2007 Alejandra Martínez | El Universal08:49

El secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, descartó que en el Distrito Federal sea necesario desarrollar algún operativo similar a los que el gobierno federal ha realizado en Tijuana o Michoacán.

Dijo que en el caso de la capital del país, el gobierno realizará sus propios operativos y que mantendrá una buena colaboración con el gobierno federal.

Asimismo anunció que el próximo 13 de enero se realizará en el municipio de Ecatepec, Edomex una cumbre policiaca de la zona metropolitana con el propósito de compartir información respecto de la situación delictiva en la zona.

Ortega precisó que el objetivo de la reunión que ayer tuvo con el presidente municipal de Ecatepec es con el propósito de apoyar a ese municipio en la implementación de las Unidades de Protección Ciudadana.

Para ello dijo que se enviará a 50 personas de la SSP y a 10 mandos, quienes apoyaran para enfrentar los problemas de inseguridad de esa zona que comienzan a ser similares a los que tiene la delegación Gustavo A. Madero.

En ese sentido informó que compartirá información relacionada con bandas delictivas, población penitenciaria y delitos de mayor frecuencia en esa zona.

mvc/grg



PUBLICIDAD