aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Sergio Jiménez, actor y director

El actor y director falleció la víspera de un paro cardiaco. Se desempeñaba como director de escena de la telenovela La fea más bella
Ciudad de México | Miércoles 03 de enero de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal08:00

El actor y director mexicano Sergio Jiménez, recordado por su papel de "El Gato" en la película Los caifanes y quien actualmente estaba a cargo de la dirección de escena de la exitosa telenovela La fea más bella, falleció la víspera de un paro cardiaco, a los 69 años de edad.

El Profe Jiménez, como era conocido en el ambiente artístico, nació el 17 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México y se le reconoce el haber dedicado su vida a formar talentos para la industria del entretenimiento.

Entre sus grandes logros a nivel profesional se encuentra su participación en la película Los caifanes, un referente en la historia del cine mexicano. En este filme, dirigido por Juan Ibáñez y protagonizado por Julissa y Enrique Alvarez Félix, interpretó a "El Gato".

Asimismo fue uno de los creadores del taller de actuación de Televisa, empresa en la que tuvo el apoyo necesario para formar a nuevos talentos.

En cine El Profe destacó como actor en películas como Mexicano tú puedes, El jinete de la divina providencia, El extensionista, La generala, Las visitaciones del diablo y Pelo suelto, esta última protagonizada por la cantante mexicana Gloria Trevi.

Respecto a teatro, Sergio Jiménez dirigió varias puestas en escena, entre ellas Mujeres frente al espejo y P.D. tu gato ha muerto. Además intervino como actor en varias obras clásicas.

En televisión dirigió un gran número de telenovelas, tales como Muchachitas, Salomé, Baila conmigo, De pocas pulgas y Amigas y rivales, por citar algunas.

También actuó en Valentina, Baila conmigo, La antorcha encendida, Senda de gloria, El maleficio y El derecho de nacer.

Sergio Jiménez, a quien le sobreviven su hija Yana y su ex esposa Martha Meneses, actualmente estaba a cargo de la dirección de escena de la exitosa telenovela La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, bajo la producción de Rosy Ocampo.

vgt



PUBLICIDAD