aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Castro por teléfono a embajador chino en Cuba

Pide el líder cubano al diplomático que transmita un saludo por el año nuevo al gobernante de China, Hu Jintao
La Habana | Sábado 30 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal09:15

El presidente de Cuba, Fidel Castro, se comunicó con el embajador chino en el país, Zhao Rongxian, a quien pidió trasladarle un saludo por el año nuevo al gobernante de su país Hu Jintao, informó hoy el diario Granma.

De acuerdo con la publicación -órgano oficial del gobernante Partido Comunista- Castro se comunicó telefónicamente con el diplomático el pasado 28 de diciembre, a quien además solicitó extender el saludo al "hermano pueblo chino".

Castro convalece desde mediados de este año, cuando debido a una complicación gastrointestinal fue sometido a una cirugía y trasladó a su hermano Raúl Castro, el cumplimiento en forma temporal de todas sus funciones.

El reporte destacó que en la plática, Castro y el embajador intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El mandatario "expresó su satisfacción por la marcha de las relaciones bilaterales y elogió los avances en este año que termina, en que esas relaciones se han hecho más estrechas", consignó la publicación.

Además, agradeció la visita del "ministro chino de Salud Pública, Gao Qiang, al Hospital Oftalmológico de la Amistad China-Cuba, en Xining, provincia de Qinhai".

Granma señaló que el Embajador chino le transmitió a Castro saludos del presidente Hu Jintao y del pueblo chino, así como los deseos de una rápida recuperación.

sgf



PUBLICIDAD