aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Que mi padre sea enterrado en Yemen: hija mayor de Saddam

Raghad Saddam quiere que el cadáver de Hussein sea enterrado en esa capital de forma temporal para ser trasladado a Irak tras “la salida de las tropas de ocupación del país”
El Cairo, Egipto | Viernes 29 de diciembre de 2006 EFE | El Universal20:46

Raghad Saddam, la hija mayor del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, ha pedido que su padre sea enterrado en la capital yemení, Saná, tras su ejecución, posiblemente hoy, informó el canal de televisión árabe Al Yazira.

Según la televisión, que cita a “fuentes yemeníes” y en medio de las informaciones sobre la inminente ejecución del ex dictador, Raghad instó al Gobierno yemení que “intervenga para que sea enterrado en Saná”.

Raghad, que reside en Jordania desde el derrocamiento del régimen de su padre, en abril de 2003, quiere que el cadáver de Saddam sea enterrado en Yemen de forma temporal para ser trasladado a Irak tras “la salida de las tropas de ocupación del país”, añadieron las fuentes.

Portavoces oficiales iraquíes han afirmado que Saddam será ejecutado entre las 05.00 y las 06.30 hora local (02.00 y 03.30 GMT) de hoy en Bagdad, después de que el Tribunal de Casación ratificara la sentencia en su contra el pasado martes.

goc/mgg



PUBLICIDAD