aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra AT&T a telefónica BellSouth por 86 mil mdd

Acepta la Comisión de Comunicaciones de EU la adquisición, lo que constituye la fusión empresarial más importante en la historia de telecomunicaciones en ese país
Washington, EU | Viernes 29 de diciembre de 2006 EFE | El Universal17:06

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó hoy la compra de la telefónica BellSouth Corp. por AT&T en 86 mil millones de dólares.

El anuncio de la compra, que constituye la mayor fusión empresarial en la historia de las telecomunicaciones de EU, se dio a conocer tras el acuerdo alcanzado entre los abogados de AT&T y dos miembros demócratas de la comisión que se oponían a la operación.

Entre las concesiones ofrecidas por AT&T se incluye respetar los principios de "neutralidad de la red", una oferta de 19.95 dólares por suscripción mensual y la de diversificar algunos de esos servicios.

AT&T aceptó esas concesiones después de más de dos semanas de intensas negociaciones con la comisión.

Jonathan Adelstein, uno de los miembros del organismo federal, señaló que estaba complacido con el acuerdo.

"Hemos logrado más concesiones que lo que se hubiese pensado cuando iniciamos estas negociaciones. Son sustanciales y mitigarán en gran medida el daño que se hubiese producido como resultado de esta fusión", señaló.

"Se trata de una fusión histórica y se necesitaban las condiciones históricas que hemos logrado", agregó.

La adquisición convierte a AT&T en el servicio dominante en el campo de las comunicaciones telefónicas locales, de larga distancia e inalámbrica en Estados Unidos.

También AT&T pasa ahora a ser el segundo mayor proveedor de acceso rápido a internet.

Actualmente AT&T proporciona servicios a más de 35 millones de clientes en 22 estados del país.

Por su parte, BellSouth es la compañía telefónica dominante en nueve estados del sur.

Al cierre de las operaciones bursátiles en la Bolsa de Nueva York, las acciones de AT&T ganaron 25 centavos y cerraron a 35.75 dólares por unidad.

fllq/alcr



PUBLICIDAD