aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Positiva incursión de Bachoco en negocio de pavo: analistas

Consideran expertos financieros como bueno su penetración en el rubro debido a que en el país su venta es marginal comparado con el pollo
Ciudad de México | Viernes 29 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal16:52

Analistas financieros consideran positiva la incursión de Industrias Bachoco en el rubro de productos de valor agregado derivados del pavo, pues este negocio ofrece un alto potencial de crecimiento en México.

Y es que, la penetración del pavo en el país es marginal, pues comparado con el total de la producción de pollo, este apenas representa 2%, afirmó, el analista de Casa de Bolsa Banamex-Accival, Eduardo Estrada López.

No obstante, comentó que la contribución inicial de este producto a las finanzas de Bachoco sería limitada y quizá, incluso por debajo de los ingresos de su negocio de cerdo, que hoy representa apenas el 3% del total de sus ventas.

En un reporte, Estrada López resaltó que recientemente Bachoco, la compañía más grande de productos avícolas en México, anunció que firmó un acuerdo con Mezquital Alimentos, para comercializar productos frescos de valor agregado de pavo.

También informó que construirá un nuevo complejo en Sonora, considerada región limpia de enfermedad aviar, que ampliará su capacidad de producción de pollo en aproximadamente 6% (500 mil pollos semanales) respecto a su nivel actual.

El nuevo complejo, de acuerdo con Bachoco, se construirá con los estándares requeridos para alcanzar la autorización de las autoridades de Estados Unidos, requerida para poder exportar pollo hacia ese país.

A decir del especialista, estos nuevos proyectos marcan continuidad con la estrategia de Bachoco, pues se enfoca a su principal línea de negocio: el pollo, cuya demanda sigue creciendo a altas tasas por lo que actualmente la compañía trabaja a plena capacidad.

Esto, agregó, es una ventana de oportunidad para la empresa mexicana en el corto plazo, ya que el precio del pollo mantiene su firmeza y Bachoco sigue sin enfrentar problemas serios para desplazar su producto.

fllq



PUBLICIDAD