aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean estudiante del IPN sopa con alto nivel nutritivo

La pasta está hecha a base de hongos setas y pescado; contiene vitaminas B1, B12 y D, así como calcio, fósforo y proteínas, para que pueda ser accesible a la población
Ciudad de México | Viernes 29 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal16:39

Con el fin de mejorar la dieta de los mexicanos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una sopa (espagueti) que contiene un alto nivel de nutrientes a base de hongos setas y pescado.

En un comunicado, el IPN indicó que los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas pretenden comercializar ese producto que contienen vitaminas B1, B12 y D, así como calcio, fósforo y proteínas, para que pueda ser accesible a la población.

Los estudiantes encargados de dicha investigación señalaron que este tipo de pasta representa una opción de comida rápida altamente nutritiva, sobre todo en la actualidad que por la prisas y el trabajo las personas no tienen tiempo de comer en forma.

Los alumnos Vanesa López Alpuche, Gerardo Pérez Gómora, Leonor Guadarrama Fernández, Liliana Pérez Cano y Héctor Gálvez Hernández, indicaron que las setas son un alimento que se consume en México desde la época prehispánica e incluso poseen propiedades curativas, al controlar los niveles de colesterol, gastritis y eliminar parásitos intestinales.

Las setas (hongos) contienen aminoácidos esenciales para la realización de diversas funciones del organismo, vitaminas B1 y B12, ácido ascórbico y vitamina D, entre otras, además de fibras y minerales indispensables en la dieta diaria, como calcio y fósforo en cantidades significativas, y el contenido de grasa es bastante bajo.

En tanto que el pescado es rico en proteínas y posee bajas cantidades de grasa, por lo que gracias a sus cualidades nutricionales, los productos derivados del mismo tienen un alto valor en la dieta diaria.

Los jóvenes expresaron su interés por tener la oportunidad de comercializar dicha pasta, para contribuir a mejorar la nutrición de los mexicanos, toda vez que en el mercado no existe ningún producto similar.

Explicaron que esta pasta es muy fácil de manejar, ya que se puede cocer y mantener congelada y para cuando se quiera utilizar se descongela a temperatura ambiente para que las propiedades de los ingredientes no se modifiquen.

sgf



PUBLICIDAD