aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listas fuerzas de EU para enfrentar estallido de violencia en Irak

Señala vocero del Pentágono que las tropas estadounidenses en territorio iraquí se encuentran en alerta máxima, pues la ejecución de Saddam Hussein podría conducir a un aumento de ataques
Washington, EU | Viernes 29 de diciembre de 2006 AP | El Universal12:26

El departamento de Defensa dijo este viernes que las fuerzas de Estados Unidos están preparadas para enfrentar cualquier tipo de violencia luego de la ejecución del ex presidente Saddam Hussein, que podría producirse el fin de semana.

"Las fuerzas estadounidenses en Irak se hallan obviamente en un estado de alerta máximo debido al medio en que actúan y debido a la actual situación de seguridad", dijo Bryan Whitman, vocero del Pentágono. Añadió que la ejecución de Saddam "podría conducir a un aumento de la violencia".

Saddam ha sido prisionero de las fuerzas armadas de Estados Unidos desde que fue capturado en diciembre del 2004. Sus abogados dijeron el viernes que había dejado de estar bajo la custodia de los estadounidenses, aunque no aclararon si fue entregado a los iraquíes.

Whitman señaló que ''nuestras fuerzas se mantienen en constante estado de preparación en Irak, y espero que durante este período, hagan lo mismo".

El vocero se negó a comentar sobre si serán desplazados soldados para fortalecer la seguridad y evitar disturbios a raíz de la posible ejecución de Saddam. Pero señaló que los comandantes militares en Irak tienen la capacidad de hacerlo en base a las condiciones en el terreno.

sgf



PUBLICIDAD