aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan balacera entre sicarios y policías en Monterrey

El saldo del enfrentamiento es de cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado

Elementos de la policía de Monterrey revisan el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento. (Foto: NTX )

Monterrey, NL | Viernes 29 de diciembre de 2006 Juan Cedillo/ Corresponsal | El Universal08:06

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes se registró en Monterrey, Nuevo León, un enfrentamiento a balazos entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado y un comando fuertemente armado, dejando como saldo cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado.

Asimismo, a los aprehendidos se les decomisaron alrededor de seis armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y celulares.

La balacera se dio luego de que un convoy de cinco vehículos fuera ubicado en el cruce de la avenida Fidel Velásquez con Penitenciaría. Elementos de Seguridad Pública del estado iniciaron una persecución que terminó sobre la avenida Constitución, a la altura del puente de la arteria Pino Suárez.

Ahí uno de los vehículos, en el que viajaban tres personas, hizo frente a las unidades policiacas, las cuales fueron baleadas. En este sitio se detuvo a dos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta tipo Silverado color roja. En el interior de ésta se encontró un arma conocida como cuerno de chivo, una pistola escuadra calibre nueve milímetros y una granada de fragmentación.

Los detenidos, quienes resultaron lesionados por impacto de bala, no han sido identificados.

Aprovechando la situación, las cuatro camionetas restantes se dieron a la fuga, pero una de éstas fue ubicada minutos más tarde por una patrulla de la policía de Monterrey, sin embargo, los ocupantes rafaguearon a los uniformados, resultando lesionado uno de éstos.

El policía fue trasladado al hospital San José por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

La camioneta ubicada logró escapar del lugar (cruce de la avenida Hidalgo y Garibaldi), pero cuando circulaba por la arteria Cuauhtémoc, una de las principales del primer cuadro de Monterrey, se impactó con un camión de transporte urbano, el cual volcó.

Los ocupantes huyeron en otro vehículo, siendo detenidos más adelante.

En estos momentos las instalaciones de la Policía Ministerial, a donde fueron trasladados los detenidos, son resguardadas por más de 20 agentes fuertemente armados.

Con información de Primero Noticias.

sgf/ grg



PUBLICIDAD