Trasladan a la Siedo a colaboradores de Nacho Coronel
Agentes federales y militares trasladaron a Jesús Raúl Beltrán Uriarte, principal lugarteniente del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", y sus ocho cómplices a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la PGR.
Los presuntos traficantes de drogas, detenidos el sábado pasado en distintos puntos del estado de Jalisco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que rindan sus respectivas declaraciones.
Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron a la Siedo de la Procuraduría General de la República (PGR) a Beltrán Uriarte, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, y a sus colaboradores.
El pasado 16 de diciembre efectivos federales realizaron cateos en domicilios de la zona metropolitana de Guadalajara, obsequiados por el Juzgado de Distrito en Materia Penal en Jalisco, y capturaron al segundo hombre de esta organización, después de "Nacho Coronel" .
Beltrán Uriarte era buscado por los gobiernos mexicano y estadunidense por el tráfico de grandes cantidades de cocaína, procedente de Centro y Sudamérica.
Así, en las próximas horas rendirán declaración el propio Beltrán Uriarte, así como José Raúl Rodríguez, Rafael Contreras Soto, alias "Faluco" , Everardo Beltrán León, alias "El Güero" , y José Pedro Madrid Araujo, alias "Cordero" .
También harán lo propio Francisco Amado Beltrán Uriarte, alias "Pancho" , Jorge Luis Beltrán Galaviz, alias "Jorgito" , Blanca Armida Madrid Araujo, esposa de Jesús Raúl Beltrán, y Marco Antonio Beltrán Uriarte, alias "Chino" , para que el representante social de la Federación defina su situación jurídica.
Los agentes federales y soldados decomisaron en la casa ubicada en Compositores número 229, colonia Campestre Los Pinos, en Zapopan, Jalisco, 41 mil 758 dólares, nueve vehículos y dos motocicletas.
En tanto, en el domicilio ubicado en Lorenzo Barcelata, colonia Campestre Los Pinos, también en Zapopan, fueron asegurados un millón 700 mil dólares, un millón 885 mil pesos mexicanos y cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Pick Up blindada.
Luego, en un rancho ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, fueron asegurados una pistola .9 milímetros, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 12 de doble cañón, una carabina 30-30 y un rifle calibre 12-30.
rcr



