aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Triunfa Samuel en La Academia; gana 3 mdp

Reúne el evento poco más de 40 mil personas en la Macro Plaza del Malecón de Veracruz; según las votaciones del público Colette obtuvo el segundo lugar y a Marbella el tercero
Veracruz | Lunes 18 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal07:52

Un total de tres millones de pesos ganó Samuel al distinguirse como el indiscutible triunfador de la quinta generación de La Academia, que en su capítulo final definió a Colette como segundo lugar y a Marbella en el tercer puesto.

El concurso promovido por la empresa Televisión Azteca culminó tras casi seis meses de competencia y en un magno concierto ofrecido principalmente por los cuatro finalistas acompañados del resto de los alumnos egresados de la llamada "Generación de la luz".

Poco más de 40 mil personas reunidas en la Macro Plaza del Malecón de este puerto, fueron testigos del desenlace que, según las votaciones del público mediante llamadas telefónicas, atribuyó el segundo lugar a Colette con un millón y medio de pesos.

El veredicto anterior difiere con las cifras proporcionadas en la página electrónica del certamen, que después de tras concluido expone a Colette como ganadora del primer lugar.

El premio de 500 mil pesos se otorgó a Marbella, quien hace meses fue expulsada pero los maestros votaron para un regreso bien merecido. La cuarta posición sin derecho a retribución económica pero sí a un diploma fue para Renata.

Los presentes en el Malecón celebraron con goce el resultado de su favorito que tras conocer el veredicto, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de sus seguidores y se comprometió a seguir adelante. Poco después, a manera de celebración se arrojó al mar.

La diva italiana Filippa Giordano tuvo una participación especial en el concurso al interpretar "Me he enamorado de ti" para cerrar con broche de oro la ronda de canciones de los académicos.

El capítulo final evaluado en el concierto 24 inició a las 18:30 horas de este domingo cuando la conductora Mónica Garza presentó a los cuatro finalistas que arribaron a la Macro Plaza del Malecón a bordo de un buque de guerra de la Armada Marítima.

Ataviadas Colette, Marbella y Renata de color rojo y Samuel de blanco, iniciaron su actuación con un popurrí de temas para luego continuar con las tres fases principales de interpretación: el mejor tema que los distinguió en La academia, número folklórico y balada.

En su primera entrega los alumnos no fueron evaluados por los críticos Oscar Sarquiz, Regina Orozco, Lolita Cortés y Arturo López Gavito. Fue hasta la segunda intervención de melodías folclóricas que prevalecieron las malas calificaciones.

Tras el intermedio, un popurrí de temas conformado por "La bamba" , "Veracruz" y "Cascabel", así como el recuerdo de diversas anécdotas de los profesores, se procedió a la última fase del programa en la que los finalistas se acompañaron del resto de los alumnos para mostrar su número de "Balada".

En su citada prueba, de acuerdo con los expertos, Marbella tuvo un esfuerzo mediano; no obstante, destacaron su paso por el " reality " musical cuando se convirtió en la primera académica que sufrió la interrupción de su canción.

Cortés subrayó que hace meses salió por falta de llamadas, pero regresó no por el apoyo de ellos, sino por mérito propio al distinguirse como una mujer con temple y ganas de triunfar.

Los especialistas Lolita Cortés y Arturo López Gavito se despidieron de la quinta edición de La Academia con una discusión, factor inamovible de sus participaciones. Esta vez con respecto al desempeño de Renata.

Mientras que la cantante opinó que el desempeño de la alumna en el tema "Eclipse total del corazón" fue terrible, el crítico calificó el hecho como" una maravillosa evolución" ante el enfado de su compañera.

"Tiempos mejores", la última entrega de Colette fue aplaudida por el panel, pese a sus deficiencias interpretativas, pues desde hace varias semanas, la joven originaria de Tamaulipas se lastimó severamente las cuerdas vocales.

Tras cinco generaciones, desde el 30 de julio de 2001, "La academia" ha preparado a 87 exponentes de la música, de los cuales, sobresalen Yahir, Yuridia, Victor García, Raúl Sandoval Erasmo, Carlos Rivera y Cynthia, por citar algunos.

grg



PUBLICIDAD