aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persiguen autoridades hindúes a elefante escurridizo

El paquidermo Laden ha causado la muerte de 13 personas, por lo que desde 2003 se han expedido tres órdenes de muerte en su contra, sin embargo, el granuja desaparece sin poder ser detenido
Nueva Delhi | Viernes 15 de diciembre de 2006 EFE | El Universal09:49

Las autoridades del distrito de Sonitpur, en el estado indio de Assam (noreste), han expedido desde 2003 tres órdenes de muerte contra un elefante apodado "Laden", causante de la muerte de 13 personas, informó hoy la agencia PTI.

Según el jefe de conservación forestal de Assam, M.C. Malakar, el elefante fue declarado "granuja" el 30 de septiembre de 2003, después de haber matado cinco personas ese año.

El paquidermo desapareció hasta el año siguiente, durante el que acabó con la vida de cuatro personas, lo que motivó una nueva orden de captura, que tienen una duración limitada.

Sin embargo, la pista del elefante desapareció durante los dos años siguientes, al igual que, recoge PTI, su homónimo Osama Bin Laden, y reapareció este año, en el que causó tres muertes más.

A pesar de haber expedido una tercera orden de captura y muerte válida hasta finales de este año, "Laden" mató recientemente a una mujer, según Malakar.

En Assam existe la mayor población estimada de elefantes de toda la India, con unos 5 mil 300 ejemplares, según un censo realizado en el 2002.

En las últimas semanas, se han producido varios ataques de paquidermos contra humanos, debido a la creciente actividad humana en zonas de paso de los animales.

Al menos 239 personas han perdido la vida en sucesos con elefantes en Assam en los últimos cinco años, mientras que 265 paquidermos han muerto a manos de los lugareños, a veces como represalia por los ataques, según un informe divulgado el mes pasado.

sgf



PUBLICIDAD