aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se gradúa príncipe Guillermo en academia militar

El joven de 24 años desfiló hoy con sus compañeros de graduación ante su padre y abuelos; recibirá oficialmente esta medianoche el título de Teniente Segundo del Ejército británico

La reina Isabel sonríe al príncipe Guillermo (d) durante un desfile. (Foto: EFE )

Londres | Viernes 15 de diciembre de 2006 EFE | El Universal08:10

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se graduó hoy como oficial del Ejército británico en la prestigiosa academia de Sandhurst (en el sur de Inglaterra).

Guillermo, de 24 años, desfiló hoy con sus compañeros de graduación ante sus abuelos, la reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, y su padre, el príncipe Carlos, que estuvo acompañado por su esposa, Camilla.

El príncipe, que un día se convertirá en Jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, recibirá oficialmente esta medianoche el título de Teniente Segundo del Ejército británico.

La novia de Guillermo, Kate Middleton, asistió también al acto, que se celebra un día después de la presentación de los resultados de la investigación policial sobre la muerte de la princesa Diana de Gales, que concluyó que ésta fue "un trágico accidente".

Es la primera vez que la joven, que llevaba un abrigo rojo y un vistoso sombrero negro, asiste como invitada de Guillermo a un acto oficial de esa relevancia y con asistencia de la Reina y otros miembros de la Familia Real británica.

Isabel II, que presidió el acto y que iba ataviada con un abrigo granate y un sombrero a juego, pasó revista a los cadetes, entre los que se encontraba su nieto, a los que alentó a ser "valientes pero, desinteresados, líderes pero atentos, seguros pero considerados" .

"Debéis ser todas esas cosas en algunos de los lugares más exigentes del mundo" , dijo.

Guillermo ha decidido unirse al regimiento de los Blues y Royals de la Caballería Real, al que ya pertenece su hermano, y ambos príncipes han indicado que están preparados para luchar en zonas de conflicto.

El hijo mayor de Carlos y Diana pasará ahora cuatro meses en el campamento de Bovington, en Dorset (sur de Inglaterra) , donde recibirá entrenamiento para ser jefe de tropa en una unidad armada de reconocimiento.

Tras pasar por los Blues y Royals, Guillermo también recibirá formación en la Marina y la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido, al igual que hizo su padre, el príncipe Carlos.

A diferencia del príncipe Enrique, Guillermo deberá compaginar su estancia en el Ejército con formación en asuntos constitucionales, compromisos oficiales y actos de beneficencia.

sgf



PUBLICIDAD