aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frena PRD reducción de gasto en partidos

El punto de acuerdo pretendía recortar en 20 por ciento los recursos destinados a institutos políticos
Ciudad de México | Jueves 14 de diciembre de 2006 Andrea Merlos | El Universal17:51

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados evitó la aprobación de un punto de acuerdo por medio del cual se pretendía recortar en 20% los recursos destinados a partidos políticos, por considerar que se requiere de una reforma de Estado integral que equilibre los gastos de campañas y en medios de comunicación.

El resto de los partidos avalaron el punto de acuerdo propuesto con el cual se hubieran ahorrado más de 500 millones de pesos que se destinarían al presupuesto de Ciencia y Tecnología.

EL punto de acuerdo presentado y propuesto por Alternativa se sometió a debate y a votación, pero el PRD evitó que fuera de “urgente y obvia resolución” por lo que se turnó a la Comisión de Presupuesto para su revisión.

Cada partido se ha manifestado a favor del recorte, pero han evidenciado diferencias sobre el modo, el destino de los recursos ahorrados y los vacíos que aún existen para equilibrar los gastos de campaña y de difusión de actividades.

El diputado del PRD, Raymundo Cárdenas cuestionó que mientras los partidos políticos acepten la reducción de recursos, los medios de comunicación incrementan sus costos y con ello se dificulta el acceso a ellos.

El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que han sido pioneros en la rendición de cuentas y recordó en la tribuna que Felipe Calderón cuando fue presidente del CEN del PAN regresó recursos al IFE.

grg / jcm



PUBLICIDAD