aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman perredistas tribuna en ALDF; decretan receso

Impide un grupo de diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional el desarrollo de la sesión por diferendo en la integración de comisiones en la Asamblea Legislativa
Ciduad de México | Jueves 14 de diciembre de 2006 Alberto Cuenca | El Universal15:43

Un diferendo por la integración de comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal provocó que un grupo de diputados perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) tomará la tribuna del órgano legislativo e impidieran el desarrollo de la sesión.

Todo el problema surgió por un acuerdo de la Comisión de Gobierno que removió al diputado perredista e integrantes de la corriente IDN de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Para éste legislador y otros asambleístas que lo apoyan, la remoción fue una revancha del presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, a quien no se le aprobó una propuesta para nombrar a uno de sus colaboradores como secretario técnico de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Enrique Vargas negoció la semana pasada con los partidos de oposición para rechazar la propuesta que hizo Víctor Hugo Círigo, por lo que ahora, acusó el mismo asambleísta, se le excluyó de la Comisión de Vigilancia.

Durante la discusión de este tema en la tribuna del ALDF, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Díaz Cuervo iba a someter a votación el documento, pero en ese momento y entre gritos los legisladores de la IDN, Hipólito Bravo, Humberto Morgan, Leticia Quezada, el mismo Enrique Vargas y Balfre Vargas llegaron a la tribuna para evitar que la secretaria de la Mesa Directiva procediera a la votación.

Debido a que éstos legisladores impedían el desarrollo de la sesión se decretó un receso, Víctor Hugo Círigo se encuentra en estos momentos reunido con los legisladores que son incondicionales a él para tratar de destrabar este problema.

wirc



PUBLICIDAD