aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decidirá IFE este viernes el destino de las boletas electorales

Las boletas -convertidas en votos para diputados, senadores y presidente de la República- se encuentran resguardadas en bodegas de las 300 Juntas Distritales
Ciudad de México | Lunes 11 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal19:56

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará el próximo viernes para determinar el futuro de las boletas electorales, utilizadas en los comicios presidenciales del 2 de julio.

De acuerdo con la agenda semanal del Instituto, su máximo órgano sesionará el 15 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

Esa fecha había sido anunciada por el consejero electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, para determinar el futuro de la papelería electoral utilizada en los comicios federales.

La misma agenda indica que el martes 12, a partir de las 18:00 horas, sesionará la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la cual analiza las peticiones de acceso a las boletas de la elección presidencial, formuladas por ciudadanos y medios de comunicación.

El Plan Integral del Proceso Electoral Federal 2005-2006 (PIPEF) prevé la destrucción de la papelería empleada en los comicios del 2 de julio pasado, como es el caso de las boletas electorales, a más tardar el último día diciembre.

El documento establece que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IFE, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Administración, así como las juntas locales, distritales y ejecutivas, serán quienes lleven a cabo esa tarea.

Hasta el momento, las boletas electorales, convertidas en votos para diputados federales, senadores y presidente de la República, se encuentran resguardadas en las bodegas de las 300 Juntas Distritales en todo el país.

La papelería electoral sería destruida una vez que el Consejo General del IFE emita el acuerdo correspondiente.

Sin embargo, la decisión que asumirán los consejeros el próximo viernes deberá tomar en consideración la resolución de la Comisión de Transparencia respecto a las solicitudes de acceso a las boletas presentada por los ciudadanos y medios de comunicación.

mvc/rcr



PUBLICIDAD