aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá Volaris 440 mdd en ocho Airbus A319: Aspe

Señala el presidente de la aerolínea de bajo costo que abrirán 10 nuevas rutas y aumentará las frecuencias
Ciudad de México | Viernes 08 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal17:24

Para 2007, la aerolínea de bajo costo Volaris recibirá ocho nuevos aviones Airbus A319, con los que abrirá 10 nuevas rutas y aumentará las frecuencias de las que ya opera.

El presidente de la aerolínea, Pedro Aspe Armella, explicó para la adquisición de las aeronaves estaría invirtiendo alrededor de 440 millones de dólares, ello debido que cada avión tiene un valor aproximado de 55 millones de dólares.

El mecanismo será el mismo que utilizó para la compra de los seis aviones que ya opera, explicó.

En conferencia de prensa, agregó que los ocho aviones presentarán la misma configuración de los equipos que actualmente vuela, lo que significa una capacidad de transporte de 144 clientes.

Detalló que la decisión de mantener y operar con un mismo tipo de aviones se debe a la promesa de mantener siempre un alto nivel de eficiencia, resultado que se logra desde el mantenimiento dado a las aeronaves, todas de un mismo modelo.

Subrayó que el incremento en la flota de Volaris se debe al éxito que ha logrado al posicionarse en el mercado de la aviación mexicana.

"El servicio que ofrece actualmente ha sido bien recibido por el cliente, quien decide con sus peticiones, el rumbo de la aerolínea" , ejemplo de ello, dijo, es el reciente lanzamiento de su nuevo Shuttle que conecta a la ciudad de Tijuana con el centro de San Diego, California.

Por otra parte, Aspe Armella puntualizó que en enero próximo comenzarán a llegar los primeros dos nuevos aviones, tres en marzo, uno en junio y dos más en el segundo semestre de 2007, reforzando así sus frecuencias y destinos.

Grupo Inbursa, socio de la aerolínea, participará en el financiamiento de dos equipos, gracias a la confianza que la firma ha logrado por su rendimiento en su primer año de operaciones. Se estima que el financiamiento de Inbursa será por 68 millones de dólares.

alcr



PUBLICIDAD