aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina para futboleros

El Sports Forum, propiedad de Cuauhtémoc Blanco, es una buena opción para acudir a ver la gran final; ocupa un inmueble de varios niveles consagrados a comer, beber y, sobre todo, disfrutar del deporte

Sport Fórum, restaurante del futbolista Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Viernes 08 de diciembre de 2006 Arturo Reyes Fragoso | El Universal

Este es un lugar para aficionados al deporte en general, pamboleros en particular y "águilas" en concreto, ya que fue abierto, hace un año, por uno de sus jugadores más conocidos, Cuauhtémoc Blanco, quien decidió diversificarse y además de explotar su destreza sobre la cancha de juego, buscó incursionar en el ámbito de los restaurantes-bares.

Ubicado en el cruce de Insurgentes y Río Mixcoac -a medio camino de los tres principales estadios de futbol de la ciudad, como quien no quiere la cosa- el Sports Forum ocupa un inmueble de varios niveles consagrados a comer, beber y, sobre todo, disfrutar del deporte.

La planta baja está ocupada por la zona del restaurante y una terraza lounge techada, cuyos amplios ventanales ofrecen una animada vista nocturna del exterior. Playeras de futbolistas autografiadas e imágenes de jugadores, incluida la del anfitrión, se aprecian en las paredes para no dejar duda acerca del giro del lugar. Las numerosas pantallas instaladas por todos lados garantizan el pleno disfrute de un partido cuando la ocasión lo amerita.

En el último nivel se encuentra el bar de ambiente más íntimo, llamado Club 10, en alusión al número de la playera que viste el ejecutor de la cuauhtemiña, y al que se accede por un elevador.

La carta de alimentos ofrece una amplia gama de platillos de cocina internacional, apta para complacer los más diversos antojos. Destaca la Piña Sport Forum -un vistoso platón de bocadillos compuesto por camarones al coco, tostadas de marlin y rollos de sushi- así como el poblano relleno de chicharrón prensado al guajillo y bañado en una salsa de frijol negro, conocido como chile azteca, el que, por cierto, es el plato favorito del anfitrión.

Las noches de lunes están consagradas a la proyección de los partidos de futbol americano; martes, a lo largo del día, se ofrecen martinis al dos por uno; los jueves en el bar, entre las nueve y las 11 de la noche, los tragos corren por cuenta de la casa para las damas, mientras que los viernes y los sábados es común que muchos de los visitantes del bar se olviden por una horas de sus pasiones deportivas para ponerse a bailar con los variados ritmos musicales programados para la ocasión.

Así que este fin de semana de gran final futbolera ya hay una alternativa de sede, aunque las "águilas" estén de luto.

Adrián Peredo, guardameta de la barra, nos da las recetas de los cocteles emblemáticos del lugar.



PUBLICIDAD