aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian uso de mujeres en Colombia como estrategia de guerra

Revela un informe de la CIDH que las mujeres indígenas y de raza negra son violentadas física, sexual y psicológicamente
Washington | Martes 05 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal14:51

Los actores del conflicto armado en Colombia, en particular los grupos paramilitares y la guerrilla, usan la violencia física, sexual y psicológica contra las mujeres como una estrategia de guerra.

Un informe dado a conocer este martes por la Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expone la situación crítica que enfrentan las mujeres indígenas y de raza negra.

El reporte titulado "Las mujeres frente a la violencia y la discriminación derivadas del conflicto armado en Colombia", reveló que la discriminación contra las mujeres acentúa el impacto que la violencia tiene sobre ellas y sobre sus familias y sus comunidades.

Además aborda la problemática del reclutamiento de niñas y jóvenes mujeres por grupos armados como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Comisión repudió el hecho de que los actores armados del conflicto arremetan contra las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres.

sgf



PUBLICIDAD