aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia APPO diálogo con nueva administración federal

Representantes oaxaqueños esperan la liberación de los miembros de su organización que fueron detenidos durante el conflicto en su entidad
Ciudad de México | Martes 05 de diciembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal13:19

La Secretaría de Gobernación y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron este medio día el primer contacto con la nueva administración federal.

El obispo hemérito, Samuel Ruiz, y Miguel Álvarez de Servicios y Asesorías para la PAZ (SERAPAZ), acompañan a los representantes de la APPO: Zemén Bravo, Erangelio Mendoza , Gilberto Hernández (abogado), y Jessica Sánchez, esta última de la Liga Mexicana de Derechos Humanos.

Por Gobernación asisten Mario Escárcega, encargado del despacho de la subsecretaría de Gobierno, así como Francisco Yánez, el negociador de Gobernación para el caso Oaxaca.

Aunque la reunión se preveía de carácter técnico, los representantes de la APPO esperaban alguna señal del nuevo gobierno.

"No sabemos cuál sea la postura del gobierno pero, obviamente, nuestra posición es que se liberen a todos los presos políticos", declaró Zemén Bravo.

Erangelio Mendoza dijo, que Flavio Sosa debe ser liberado al igual que todos los demás que han sido detenidos, porque todos valen los mismo para la organización.

"Son rehenes políticos", puntualizó Zemén Bravo.

En opinión de Erangelio Mendoza, las acciones del gobierno federal, incluida la captura de Flavio Sosa, están apuntalando al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

wirc/grg



PUBLICIDAD