aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a Flavio Sosa; lo trasladan a Almoloya

También capturan a su hermano; lo envían a penal de Nayarit; en el mismo operativo aprehenden a otros 2 líderes; sólo los investigan

Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes de la APPO, fue detenido en la ciudad de México. (Foto: Valente Rosas /EL UNIVERSAL )

Martes 05 de diciembre de 2006 María de la Luz González | El Universal

Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes dela AsambleaPopular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue detenido anoche en la ciudad de México, junto con su hermano y otros dos líderes de la organización.

En un operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), los cuatro sujetos fueron aprehendidos sobrela avenida Insurgentes Sur cerca de las 8:00 de la noche, luego de haber ofrecido una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social.

Los hermanos Sosa fueron capturados en cumplimiento de una orden de colaboración del gobierno de Oaxaca y enfrentan, por el momento, cargos por delitos del fuero común.

Casi a la medianoche Flavio fue trasladado al Penal de Alta Seguridad del Altiplano (antes La Palma), ubicado en Almoloya de Juárez.

Su hermano Horacio fue enviado al penal federal de El Rincón, en Nayarit, que es de mediana seguridad.

Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano, quienes no tienen órdenes de aprehensión, también fueron capturados. Se les inició una averiguación previa debido a que opusieron resistencia y agredieron a los agentes federales en el momento de la detención.

El Ministerio Público federal resolverá la situación jurídica de estos últimos en las próximas 48 horas.

La semana pasada fue detenido Érick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio y Horacio, en el aeropuerto de Oaxaca.

En tanto, el vocero de la APPO, Florentino López, anunció —desde la clandestinidad— el inicio de una serie de movilizaciones para demandar la liberación de los dirigentes.

En Oaxaca, el líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, deploró la sorpresiva detención y anunció que el magisterio oaxaqueño exigirá su liberación inmediata.



PUBLICIDAD