aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan a Flavio Sosa a penal de alta seguridad



Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 María de la Luz González | El Universal23:37

Los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), son trasladados en estos momentos al Penal de Alta Seguridad del Altiplano (antes La Palma), ubicado en Almoloya de Juárez, y al de mediana seguridad del Rincón en Nayarit, respectivamente.

Sin embargo, un comunicado de la Policía Federal Preventiva (PFP) indica que los dos detenidos serán enviados a La Palma.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), los líderes de la APPO salieron de la delegación metropolitana de la PGR, en Camarones, donde habían sido trasladados, tras ser detenidos esta noche al sur de la ciudad.

Flavio Sosa fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por robo específico, daños, robo calificado con violencia, daños dolosos, daños por incendio, lesiones, secuestro y lesiones calificadas.

Horacio está acusado de secuestro, lesiones calificadas y robo calificado con violencia a las personas.

Los otros dos dirigentes de la APPO detenidos, Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano permanecerán en la delegación de la PGR, donde se les inició una averiguación previa por resistencia a las autoridades, ya que ellos no tenían orden de aprehensión, pero de acuerdo con la PGR, intentaron agredir a los agentes que detuvieron a sus compañeros.

gdh



PUBLICIDAD