aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfiles de los colaboradores de Ebrard



Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Redacción | El Universal20:25

José Ángel Ávila Pérez
Secretaria de Gobierno

Nacido en la Ciudad de México en 1956, José Ángel Ávila Pereza es abogado por la Escuela Libre de Derecho.

Su experiencia en la Administración Pública inició en 1978, cuando fue Secretario Ejecutivo del Comité “Educación para todos” en la Delegación Benito Juárez, programa que después ejecutó como Jefe de Unidad de Planeación a nivel Distrito Federal.

Fue Director de Programación de la Descentralización en la Secretaría de Salud en 1987, ha sido Director General de Proyectos Institucionales y Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno del Departamento del Distrito Federal. En 1993 fue Coordinador de Asesores del Subsecretario “B” de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal ocupándose de la Coordinación de Asesores en el periodo 2002 – 2005.

José Ángel Ávila es un hombre con amplia experiencia partidista y ha sido Representante, ante el Instituto Federal Electoral, de la Coalición por el Bien de Todos en el 2006.

Laura Velázquez Alzúa
Secretaría De Desarrollo Económico

Realizó estudios de Arte y Dibujo, restauración artística y se especializó en Arte Sacro en la Real Academia de San Carlos.

Dentro de los cargos que ha ocupado se desempeño como Directora de la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

En el 2000 fungió como Directora del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Azcapotzalco.

Posteriormente trabajo como Representante del Jefe de Gobierno en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco I, Sector Hormiga.

Su último cargo fue en el 2003 como Jefa Delegacional en Azcapotzalco.

Jesús Arturo Aispuro Coronel
Secretaría De Desarrollo Urbano Y Vivienda

Se licenció en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, es Profesor de Maestría y Diplomados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con 25 años de experiencia en la iniciativa privada y en el sector público. Ha ocupado posiciones de alta participación técnica y niveles de decisión con incremento constante de responsabilidades en las áreas de administración urbana, promoción de proyectos, planeación urbana, diseño arquitectónico y construcción. Su última posición en el sector público fue como Director General de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de México de, encargo que concluyó en 1994.

Ha recibido capacitación en administración, planeación y diseño urbano, diseño arquitectónico y ecología y cuenta con amplios conocimientos sobre la legislación nacional y local en los temas antes mencionados.

Tiene una participación constante como conferencista y congresista nacional e internacional en foros de actividad gremial y profesional y ha realizado Estudios de Impacto Urbano y de Impacto Ambiental para algunos de los proyectos de mayor impacto e importancia en la Ciudad de México.

De Enero de 2007 a Octubre del 2006, fue Vicepresidente de Desarrollo en Reichmann International, firma multinacional que ha desarrollado algunos de los proyectos inmobiliarios de rescate urbano màs importantes del mundo y la Torre Mayor en México, uno de los proyectos de mayor relevancia en la ciudad y el edificio más alto de América Latina.

Es también socio fundador y Director General de: AISPURO - MARTÍNEZ arquitectos, S.C. un despacho de diseño urbano y arquitectónico; administración y supervisión de proyectos de inversión y obra; servicios de consultoría y estudios en materia de impacto urbano y ambiental y apoyo especializado en gestión urbana; además de socio fundador y Presidente de Grupo SOLVI, Empresa especializada en vivienda, educación y salud para inmigrantes latinoamericanos.

Ha sido miembro del Comité ejecutivo de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana; Consejero de Acción Urbana del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Vicepresidente en la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), organismo privado que agrupa a los desarrolladores inmobiliarios más importantes del país. Es actualmente Vicepresidente de Urban Land Institute México, que es una de las instituciones de mayor prestigio internacional en el tema del Desarrollo Sustentable.

Martha Delgado Peralte
Secretaría del Medio Ambiente

Martha Delgado es la principal líder del movimiento ambientalista en México que participa en la sociedad política. Su liderazgo es resultado de veinte años de trabajo en distintas organizaciones de la sociedad civil dedicadas al desarrollo sustentable y la construcción de la ciudadanía.

Licenciada en Pedagogía, en la Universidad Intercontinental, dirigió durante cinco años unas de la redes ecologistas más importantes de México, la Unión de Grupos Ambientalistas, I.A.P., donde convergen 85 organizaciones del país.

Su Trayectoria como ambientalista ha sido dirigida a Medios de comunicación, Administración Pública Federal, Administración Pública Local, Poder Legislativo, Sociedad Civil y Sociedad Política.

Dentro de los Grupos que representa se encuentran, Unión de Grupos Ambientalistas, I.A.P., Presencia Ciudadana Mexicana, A.C., Red Ciudadana del Agua, Alianza Mexicana por una Nueva Cultura del Agua y Alternativa Ciudadana 21.

En la administración pública federal fungió como asesora de la Presidencia del Instituto Nacional de Ecología de 1993 a 1998 a cargo del proceso de descentralización de la gestión ambiental y posteriormente de la concertación social de nuevos decretos de Áreas Naturales Protegidas.

De 1998 a 2003 fue Presidenta de Presencia Ciudadana Mexicana, A.C., organización dedicada a promover la democracia, el mejoramiento ambiental y la participación de los jóvenes en la vida pública.

Fue Diputada Independiente de 2003 a 2006 en al III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cargo al cual llegó postulada por el extinto Partido México Posible.

Ing. Jorge Arganis Díaz Leal
Secretaría de Obras Y Servicios

Graduado en Ingeniería Civil por la UNAM, Jorge Arganis Díaz Leal, ha desarrollado un fulgurante trayectoria en el campo de la construcción tanto en el Sector Público como en el privado.

En 1964 se inició profesionalmente siendo ingeniero residente en la dirección de Obras e Instalaciones de la UNAM. En el año de 1971 se desempeñó como Asesor de la Dirección General de PEMEX, en 1975 fungió como Director de Relaciones de la Cámara Nacional de La Industria de la Construcción.

En 1977 ingresa como Coordinador de Promoción a Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ascendiendo por diversas áreas entre las cuales destaca la Dirección de Desarrollo de Negocios y la Dirección General de Proyectos Especiales, cargo que ocupó hasta 1997 antes de ingresar a la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal haciéndose cargo de la Dirección de la Planta de Asfalto del D.F.

Desde el año 2002 y hasta diciembre de 2006 se ocupó de la Dirección General de Obras Públicas, siendo muy importante su labor en diversos programas prioritarios del GDF como son: Escuelas Preparatorias, Instalaciones Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Construcción y ampliación de hospitales, clínicas y Centros de Salud, infraestructura vial como puentes vehiculares, distribuidores viales, instalaciones penitenciarias, remodelación de recintos culturales, restauración de edificios históricos, entre otros.

Desde 1964 ha participado en actividades gremiales, Destacando los siguientes nombramientos: Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo de la North American Allience for Civil Engineering en el año 2000, de 2004 a 2006 fue Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de México y, de 2005 a la actualidad es Presidente de la American Society of Civil Engineers, Sección México.

Ha sido Profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y, conferencista en diversas instituciones de Educación Superior sobre temas relacionados con la Ingeniería Civil.

Clara Molina Brugada Molina
Procuraduría Social del Distrito Federal

Originaria de la Ciudad de México con 43 años de edad Cuenta con la Licenciatura en Economía, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Integrante del Partido de la Revolución Democrática. Dentro de los cargos que ha desempeñado fungió como Consejera Ciudadana de 1995 – 1997. Posteriormente de 1997 a 2000 ocupo el cargo de Diputada Federal. En el 2000 ingreso como Diputada a la ALDF, para más tarde ocupar de 2003 a 2006 fue Diputada Federal en la XL Legislatura.

Lic. Martí Batres Guadarrama
Secretario De Desarrollo Social

Nació en el Distrito Federal en 1967. Es Licenciado en Derecho por la UNAM, donde fue Consejero Técnico Estudiantil. Creó el Taller de Pintura y Dibujo David Alfaro Sequeiros en 1983. Fundó la Unión de Vecinos de la Colonia Doctores y la Unión Popular Nueva Tenochtitlan en 1984.

De 1986 a 1987 Participó en el Consejo Estudiantil de la UNAM y fue miembro del Consejo Estudiantil Universitario e integrante de la Comisión Organizadora del Congreso Universitario. En 1986 fungió como Asesor del Sindicato Nacional de la Industria del Hierro y el Acero. Es cofundador del PRD (1989) en el que ha sido asesor parlamentario (1991) Secretario de Ecología y de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal y Presidente del Comité Delegacional de Benito Juárez (1996).

Miembro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1997 – 2000) en la que fue coordinador de la Fracción Perredista y Presidente de la Comisión de Gobierno. Actualmente es Presidente del PRD Capitalino.

Martha Lucía Micher Camarena
Instituto De Las Mujeres

Estudios de Música, Canto e Italiano. Estudios de Historia del Arte y Cultura, Roma, Italia.Su Lucha se ha dirigido a la defensa, promoción y educación para los derechos humanos de todas las mujeres a través de distintas actividades como activista, educadora popular, maestra universitaria conferencista e investigadora.

Realizó sus estudios de Licenciatura en Pedagogía, en la Universidad Panamericana posteriormente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevo a cabo estudios de postgrado en Educación para la Paz y los Derechos Humanos, así como diplomados en la Universidad Iberoamericana de León, Gto., mismos referentes a Intervención Grupal, y Educación frente a los restos de la fe y la justicia.

Durante su gestión en la diputación local de Guanajuato se destacó por una labor legislativa respecto a los asuntos educativos, pobreza, política social y especial énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.

En su labor como Diputada Federal, ha dedicado su quehacer legislativo para incorporar la transversalidad De género en todas las acciones legislativas, así como en las políticas públicas que se aprueban desde la Cámara de Diputados.

Durante su gestión como Presidenta de la Comisión Investigadora, cargo que le fue encargado por unanimidad de votos en la Cámara de Diputados, se destacó en combatir la impunidad y el uso indebido de funciones en altos cargos de gobierno.

A la fecha cuenta con diversos cargos los cuales son, Consejera Nacional del PRD, Consejera Estatal del PRD ante el Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato, Diputada Federal, Integrante del Movimiento Feminista, Fundadora del Centro de Investigación, Desarrollo y Educación de la Mujer CIDEM y Fundadora de Milenio Feminista.

Dr. Manuel Mondragón Y Kalb.
Secretario De Salud

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, Certificado y Recertificado por el Colegio Mexicano de Reumatología, Manuel Mondragón y Kalb, realizó sus estudios de Posgrado en la especialidad de Medicina Interna y Reumatología en el Instituto Nacional de Nutrición y de Cardiología, respectivamente. Ha realizado estudios de Administración Pública, Seguridad Social y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Ha sido catedrático en la Facultad de Medicina de la UNAM, el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Pertenece a varias Sociedades y Colegios Médicos a nivel Nacional e Internacional, publicando múltiples trabajos en materia de medicina, seguridad social, seguridad pública, ecología y Deporte.

Fue Subdirector Médico del Hospital 20 de noviembre, ISSSTE. También ocupó el cargo de titular de la jefatura de Control Médico, en la Subdirección de Control del IMSS, de Director General Adjunto de Operación de la Subsecretaría del Mejoramiento del Ambiente, en la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Director General de Promoción Deportiva en el Departamento de Distrito Federal, Director General del Instituto Nacional del Deporte, Subsecretario del Deporte en la SEP, Subsecretario Forestal y de la Fauna Silvestre en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, Asesor para asuntos prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Asesor Externo de la Coordinación Nacional de Institutos Nacionales de Salud de la Secretaria de Salud.

El Dr. Mondragón y Kalb combinó el ejercicio de su actividad deportiva con su experiencia profesional, llegando a ocupar la Vicepresidencia del Comité Olímpico Mexicano, La Confederación Deportiva Mexicana y la Presidencia de la Organización Deportiva Intergubernamental de Latinoamérica y del Caribe.

Dra. Esther Orozco Orozco
Instituto De Ciencia Y Tecnología

Se Doctoró en Biología Celular por el IPN, estudiando la licenciatura en La Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha obtenido varias distinciones, la más reciente de las cuales es: la medalla Pasteur otorgada por la UNESCO y el Instituto Pasteur de Francia, por sus aportaciones al estudio de la estructura molecular de la amiba y su enfoque genético en sus factores de virulencia. Es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias

Desde 1964 ha sido profesora de diversas Instituciones académicas en México y en el extranjero. Ha sido Profesora-Investigadora en el CINVESTAV desde 1981 (actualmente 3-F), Profesora- Asesora en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (1995-2001),ha enseñado Instituto Nacional de Cáncer en Amsterdam Holanda (1985), Instituto Wiezmann, Rehovot, Israel (1980, 1981,1983), Universidad de Harvard, Boston, E.U (1987-1990).

Asesora científica de la Universidad de la Ciudad de México (2003).Además fue nombrada la “Mujer del Año 2004” por Glamour y Master Card.

Mario Delgado Carrillo
Secretaría de Finanzas

Licenciado en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, con estudios de Maestría en Economía en Essex University, adicionalmente un Diplomado en Economía avanzada en el ITAM.

Mario Delgado se ha desempeñado en el Sector Público comenzando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Analista de Dirección General de la Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales.

Se desempeño como Secretario Técnico de la Comisión y Cuneta Pública en la H. Cámara de Diputados en la LVII Legislatura. Posteriormente ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal como Director Ejecutivo de Informática y Estadística.

En el 2005 incursionó en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal como Asesor del Secretario en el Diseño del programa Impulso Joven.

Durante la Campaña para el Jefe de Gobierno del D.F. ocupo el cargo de Coordinador de estudios y acciones estratégicas. Actualmente se desempeña como Secretario Técnico y Responsable de los temas de finanzas públicas, desarrollo económico y turismo en el Equipo de Transición del Jefe de Gobierno del D.F.

Alejandra Barrales Magdaleno
Secretaria de Turismo

Originaria de la Ciudad de México con 39 años de edad. Tiene estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional, cursó el Diplomado de Administración Pública en la Universidad del Claustro de Sor Juana, A. C. y el Diplomado de Administración de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), hoy en día forma parte del Consejo Académico, Departamento de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Iberoamericana.

En su Trayectoria como dirigente sindical, ocupó la Secretaría de Prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de la que es desde 1995, Secretaria General, convirtiéndose en la primera sobrecargo mujer que ocupa dicha cartera.

Destaca su participación en la fundación en la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBES), de la que incluso fue Secretaria General.

Participa dentro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en la que ha desempeñado el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Económicos, Políticos y Sociales.

Diputada Federal externa postulada por el Partido de la Revolución Democrática.

Quintero Martínez Raúl Armando
Secretaría de Transportes Y Vialidad

Nació en el D.F. en 1954. Hizo Estudios de Economía en la UNAM. Cofundador del STEUNAM en 1972. En 1977 Delegado y participante en la Huelga por el reconocimiento del STUNAM. (1982) Cofundador de la OIR – LM. (1983) Secretario de Vivienda STUNAM. (1984) Consejero Universitario por los Trabajadores. y también secretario General. (1988) Secretario de Previsión Social del STUNAM. (1988) Cofundador del Movimiento al Socialismo. (1989) Cofundador del PRD, en dónde ha sido Secretario General Adjunto. De 1994 a 1997 Diputado Federal siendo Vicepresidente de la Comisión de Movimientos Sociales y Secretario de Acción para la Mujer.

De 1996 a 1999 fue Presidente del Comité del DF y, de 2000 a 2003 fue Diputado a la ALDF.

Su último cargo fue el de Jefe Delegacional en Iztacalco.

Elena Cepeda De León
Secretaría de Cultura

Coordinadora de las Redes Ciudadanas en la precampaña del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno Electo del Gobierno del Distrito Federal, y Coordinadora de los Consejos por la Ciudad durante la Campara, Elena Cepeda de León es casada y tiene tres hijos.

Elena Cepeda Cuenta con amplia experiencia en la Política Social , diseñando y aplicando programas relacionados con la educación, la formación humana y la vinculación Social.

Es fundadora del PRD y, en 1988, fundó, al lado de un grupo de mujeres destacadas, la Asociación Civil Mujeres en la Lucha por la Democracia, donde ocupó, en el año de 2005, el cargo de vicepresidenta.

Sus Esfuerzos se han centrado en promover y desarrollar capacidades y competencias que promuevan la Democracia y la gestión de alianzas entre organizaciones e instituciones (públicas y privadas) que promuevan la responsabilidad social y la construcción de espacios de encuentro e intercambio de ideas.

Ramón Montaño Cuadra
Oficialía Mayor

Originario de la Ciudad de México con estudios realizados en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado laboralmente tanto en el Sector Público como Privado.

Dentro de los cargos que ha ocupado está su responsabilidad como Director Jurídico en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

En el 2001 ingreso al Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos, como Subdelegado de Promoción en el Distrito Federal.

Durante el 2003 a 2004 ocupo el cargo de Oficial Mayor dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente se encuentra como Asesor en la Secretaría de Desarrollo Social

Beatriz Castelán García
Contraloría General

Nacida en la Ciudad de México, es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional, con maestría en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctorada en Administración por el Programme Doctoral H.E.C. Jouy en Josas de Francia. Obtuvo mención honorífica tanto en la licenciatura como en la maestría. Entre las distinciones más importantes que ha obtenido en su trayectoria profesional, destaca la Presea Díaz Barroso como Profesional Distinguido 2001, que otorga el Instituto Politécnico Nacional. Asimismo cursó la especialidad de Auditoría en Informática que imparte la Fundación Rosenbluth.

Ha sido profesora titular en la Maestría en Administración de las Organizaciones de la División de Estudios de Posgrado de la FCA de la UNAM y profesora titular del Doctorado en Administración de la misma universidad; se ha destacado como conferencista internacional en temas de auditoría y control. Inició su carrera profesional como Coordinadora y Auditora de la DGAF de la Secretaría de Hacienda.

En 1980 se incorpora al Banco Mexicano Somex como Directora Corporativa, desempeñando diferentes puestos dentro de esta institución bancaria; posteriormente ingresa como Subdirectora y Titular en Auditoría Interna, Contraloría, Mercadotecnia y Servicios al Grupo Financiero Banamex-Accival.

Fue asesora en Contraloría para Petróleos Mexicanos en las divisiones de Petroquímica Básica y PEMEX Gas. Desde marzo del 2001 es Directora General de Auditoría de la Contraloría General.

Lic. Rodolfo Félix Cárdenas
Procuraduría General De Justicia Del Distrito Federal

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho con Mención Honorífica. Realizó estudios de especialidad en ciencias penales en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM .Ha realizado estudios de derecho penal parte general y parte especial en la Universidad de Salamanca, España. Estudió la Maestría en Constitución, Derechos Fundamentales y Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartida en el plantel de la UAM Azcapotzalco.

En la actualidad realiza estudios de Doctorado Derecho Penal en la Universidad Nacional de Educación a Distancia con sede en Madrid, España.

Es Profesor de seminario de Derecho Penal (teoría del delito) en la Escuela Libre de Derecho y de Derecho Penal en la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesor en diversas instituciones académicas y Universidades del país,

Tiene a su cargo el Comité de Derecho Penal de ANADE ( Asociación Nacional de Abogados de Empresas ). Ha tenido a su cargo la comisión penal del Consejo Coordinador Empresarial. Miembro de número del Centro de Estudios Política Criminal y Ciencias Penales, A.C.

Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A. C., formando parte de la Comisión de Derecho Penal y Socio del despacho de Abogados FELIX, IZUNZA & MALUF, S.C. dedicado al litigio en materia penal.

Dra. Leticia Bonifaz Alfonso
Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Doctora en Derecho por la UNAM, Leticia Bonifaz Alfonzo, se graduó como abogada y como Maestra en Derecho en La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

De 1984 a 1994 ocupó La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, realizando tareas de revisión de proyectos de decretos y acuerdos presidenciales, así como iniciativas de leyes, con los siguientes cargos: Abogado Dictaminador, Jefe del Departamento de Decretos y Acuerdos, Subdirectora de Decretos y Acuerdos, Directora de Normatividad y Directora de Legislación.

De 1995 a 1996 trabajó como Secretaria Académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. De abril de 1999 a abril del año 2000 fue Directora General de Regulación al Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.

De 2000 a 2004 fue Directora de la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Su última responsabilidad ha sido la de ocuparse de la Coordinación de Proyectos Especiales en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Joel Ortega Cuevas
Secretaría de Seguridad Pública

Nació en la Ciudad de México. Es Ingeniero Electricista por el Instituto Politécnico Nacional.

Ha ocupado la Dirección de Transportes Eléctricos, ha sido titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Fue Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia y formó parte del consejo de asesores del Jefe de Gobierno Capitalino.

Actualmente se desempeña como Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

María Rosa Márquez Cabrera
Secretaría De Equidad Para Las Comunidades Étnicas

Originaria de la Ciudad de Puebla. Profesión Médica Cirujana con 54 años de edad. Es Integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

Perteneciente a las comisiones de Atención y Apoyo a Discapacitados, Salud y Seguridad Social y Vivienda.

Dentro de los puestos que ha ocupado se desempañado como Diputada Federal, Directora General del Instituto de Asistencia e Integración Social del D.F., Integrante del Consejo de Población de Población del D.F. y Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Jesús Zambrano Grijalva
Secretaría De Protección Y Fomento Al Empleo

Originario de la Sonora, con residencia de 25 años en la Ciudad de México. Cuenta con estudios en Física-Matemática. Ha sido Diputado Federal de 1994 a 1997. En 1997 fue nombrado Procurador Social del Distrito Federal. Para el año de 1998 fue nombrado Delgado de Gustavo A. Madero.

Zambrano Grijalva se desempeñaba como responsable de enlace del Gobierno local con instituciones legislativas y gubernamentales. En la Jefatura de Gobierno brindaba apoyo como Asesor y Coordinador General de Proyectos Estratégicos y Enlace Institucional.

Subsecretario de Gobierno.

Dra. Alejandra Moreno Toscano
Coordinación del Centro Histórico

Historiadora mexicana egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Alejandra Moreno Toscano, también cursó estudios en el Colegio de México y en Francia sobre Historia Social. Ha sido profesora del Colegio de México y en la Facultad de las Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue jefa de investigación en el Instituto Nacional de la Antropología e Historia.

Su experiencia gubernamental los sitios históricos y los centros urbanos comenzó con la reorganización del Archivo General de la Nación que fue transferido al edificio histórico de Lecumberri.

Como directora del Seminario Urbano del INAH abrió las nuevas perspectivas para los estudios de Ciudad de México. De 1986 a 1988, dirigió el Instituto SEDUE trabajando en el programa de la reconstrucción de las zonas dañadas por el temblor de1985.

Después, en 1989, como cabeza de la Secretaria del Desarrollo Social en el Departamento del Distrito Federal, estuvo a cargo de la coordinación del programa "Échame una manita" que abrió condiciones para detener el deterioro del Centro Histórico de Ciudad de México.

Entre enero y agosto de 1994, ella era parte de la Comisión de la Paz y de la Reconciliación en Chiapas. A 1997, como consultor de la UNESCO, asistió a la preparación del programa de Sustentabilidad Social del Centro Histórico de Quito, Ecuador.

Es profesora en el Departamento de la Historia del Universidad Iberoamericana y trabaja para la Fundación Carmen Toscano, institución no gubernamental a cargo de la preservación del archivo fílmico de la Revolución Mexicana.

Es autora de innumerables publicaciones.

Elías Miguel Moreno Brizuela
Secretaría de Protección Civil Y Previsión

Nació el 23 de septiembre de 1957, en Catemaco, Veracruz. Veracruzano de corazón, médico de profesión, es un hombre que cree en el trabajo duro, en la honestidad y en la igualdad de opurtunidades para todos.

Médico de gran prestigio, con estudios de especialidad en Medicina Interna realizados en el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán", así como un Doctorado en cardiología y un Postdoctorado en rehabilitación cardiovascular cursados en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez".

Moreno Brizuela ha desempeñado importantes cargos en el ámbito médico entre los que destacan: Miembro titular del Consejo Mexicano de Cardiología Presidente de la Asociación de Cardiología del estado de Veracruz

Miembro del Comité Editorial de la Revista Intercontinental de Cardiología.Jefe de Médicos internos en el Hospital Civil “Dr.Luis F. Nachón”.

Secretario General, sociedad de pasantes en Servicio Social del estado de Veracruz. Ha sido profesor y ponente en diversas universidades e institutos en México y el extranjero.

Entre muchos de sus logros en la política están: Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; Vicepresidente, Asociación Mundial de Médicos Parlamentarios; Presidente Interino del Comité Ejecutivo estatal del PRD en Veracruz; Secretario general, Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz; Diputado Federal Vicepresidente de la Asociación Mundial de Médicos Parlamentarios; Consejero Nacional del PRD; Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Secretario General del PRD en estado de Veracruz; Presidente Interino del PRD en el estado de Veracruz; Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática; Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, Senado de la República.

rcr



PUBLICIDAD