aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanudará APPO mañana negociaciones con Gobernación

Alistan una “megamarcha” para el próximo 10 de diciembre en Oaxaca
Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Alberto Morales | El Universal20:13

Dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) confirmaron que este martes una comisión de esa organización asistirá a la Secretaría de Gobernación para sostener un encuentro de negociación con las nuevas autoridades federales.

La reunión está programada para el mediodía de mañana y la comisión appista sostendrá un diálogo con Mario Escárcega, Subsecretario de Gobierno de Gobernación.

En su primera conferencia, luego de haber salido de Oaxaca el 31 de noviembre por el clima de persecución en su contra, Flavio Sosa, María del Carmen López Vázquez, Jesús López y Marcelino Coache, cabezas de la APPO y contra quienes existen órdenes de aprehensión, convocaron para el próximo 10 de diciembre a una “megamarcha” en la capital de Oaxaca.

Dijeron que el objetivo de la movilización es para demandar la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión, el cese a los detenciones ilegales y para reiterar su demanda primordial: La salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno de Oaxaca.

Durante una rueda de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), la maestra Carmen López Vázquez aseguró que la APPO no está “debilitada” y que el próximo domingo darán una muestra de su fuerza.

Minutos antes arribó al Cencos, de la colonia Roma, Flavio Sosa, abordo de un taxi y dijo que su presencia en la ciudad de México es porque forma parte de una comisión para buscar el diálogo con la Secretaría de Gobernación y para solicitar el apoyo de personalidades en favor de su movimiento.

Hasta esta tarde, los dirigentes de la APPO desconocían quiénes integrarían la comisión de enlace que asistirá a Gobernación.

gdh



PUBLICIDAD