aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Ebrard gabinete

Ratifica el jefe de Gobierno electo del DF a Joel Ortega al frente de la SSP-DF; en la Procuraduría capitalina designa a Rodolfo Félix Cárdenas y en la Secretaría de Gobierno a José Ángel Ávila

El jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard (i), presentó a los integrantes de su gabinete . (Foto: Jorge Carballo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal18:38

El jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó a los integrantes del gabinete que lo acompañan a gobernar la ciudad en los próximos años.

En la Secretaría de Gobierno estará José Ángel Ávila; Beatriz Castelar, en la Contraloría; Arturo Aispuro, Desarrollo Urbano y Vivienda; Leticia Bonifás, Consejería Jurídica; Ramón Montaño, Oficialía Mayor; Laura Velázquez, Desarrollo Económico.

El responsable de la Secretaría de Salud será Manuel Mondragón; Martha Delgado, Medio Ambiente; Martí Batres, Desarrollo Social; Obras, Jorge Arganis; Transporte, Armando Quintero; Finanzas, Mario Delgado; Turismo, Alejandra Barrales.

A la Secretaría de Cultura designó a Elena Zepeda; en la Procuraduría capitalina, a Rodolfo Félix, y en la Secretaría de Seguridad Pública continuará Joel Ortega.

Además integrará tres nuevas áreas a su gabinete. El Instituto de la Mujer que estará encabezado por Martha Lucía Micher; Procuraduría Social, Clara Brugada, e Instituto de Ciencia y Tecnología, Esther Orozco.

Además se creará la autoridad del Centro Histórico donde estará Alejandra Moreno Toscano.

Ebrard anunció que habrá cuatro nuevas secretarías que propondrá a la Asamblea Legislativa para su creación: Protección Civil, a cargo de Miguel Moreno Brizuela; Protección y Fomento al Empleo, Jesús Zambrano; Equidad y Comunidades Étnicas, Rosa Márquez.

Finalmente la Secretaría de Salud, cuyo titular no dio a conocer.

gdh

grg



PUBLICIDAD