aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resguardan ALDF en vísperas de toma de protesta de Ebrard

Hasta el momento no se ha visto afectado el acceso al recinto legislativo, donde están programados este lunes diversos actos y reuniones con los legisladores locales
Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal16:52

Elementos de Seguridad Pública resguardan las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a unas horas de que Marcelo Ebrard tome posesión como jefe del gobierno capitalino.

Un despliegue de al menos medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local resguarda las escalinatas del recinto legislativo y limitan el acceso al lugar, donde grupos a favor y en contra del inicio de la transmisión de poderes en la capital "apartan su lugar".

Los primeros en llegar a las inmediaciones de la ALDF fueron mujeres mazahuas que exigen que cesen los hostigamientos de las autoridades en la vía pública, por la venta de "frituras" en la avenida 20 de Noviembre en el Centro Histórico.

Luis García, responsable de la seguridad interna del recinto legislativo, dijo que entre las organizaciones que ya han hecho acto de presencia figura también la que se conoce como "brigada blanca".

Este grupo de personas de la tercera edad se apostó en los alrededores de la sede de la Asamblea Legislativa en apoyo a Marcelo Ebrard y en espera de "qué les ofrecerá el nuevo jefe de gobierno" mañana.

"Ya López Obrador nos dio las tarjetas que nos permiten contar con medio salario mínimo, ahora venimos a ver qué tiene para nosotros el licenciado Ebrard, quien ha dicho que somos sus consentidos", aseguró uno de los manifestantes.

El grupo dijo que una representación "apartará lugares" para apoyar la toma de protesta del jefe de gobierno en las afueras del recinto legislativo.

Al respecto, Luis García refirió que de esa manera, los seguidores de Ebrard pretenden desplazar a los integrantes del Consejo Popular Ciudadano, quienes desde el miércoles pasado se manifiestan en demanda de una solución al problema de la falta de agua.

La agrupación de inconformes desplegó esta mañana pancartas y mantas para advertir que no se retirarán de las calles de Donceles y Allende, sin importar que el martes a las 11:00 horas Ebrard rendirá protesta como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como parte de su protesta, los inconformes tienen instaladas una decena de tiendas de campaña, donde aguardan una respuesta de los diputados locales a sus demandas, así como del propio gobierno local.

Hasta el momento no se ha visto afectado el acceso al recinto legislativo, donde están programados este lunes diversos actos y reuniones con los legisladores locales.

mvc/eca



PUBLICIDAD