aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta GDF operativo por toma de protesta de Ebrard

Argumenta el secretario de Gobierno local, Ricardo Ruiz, que el ambiente social y político en el cual asume el nuevo jefe de Gobierno es diferente al federal
Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal15:30

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, descartó operativo alguno de vigilancia con motivo de la ceremonia de toma de protesta de Marcelo Ebrard, pues sólo se aplicarán medidas de vialidad para agilizar el tránsito.

En su última rueda de prensa como vocero de la administración capitalina, el funcionario argumentó que el ambiente social y político en el cual asume Ebrard es diferente al federal, por lo cual no tendrá mayor problema para entrar y salir de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por otra parte, manifestó disposición del gobierno capitalino a dialogar con invasores de predios pero aclaró que no podrán recuperar aquel del que hayan sido desalojados, como es el caso del de la Policía Montada, en la delegación Iztapalapa.

"Podremos hablar de muchas otras cosas, pueden incorporarse a la lista que se tiene en el programa de vivienda, pero no aceptaremos ninguna presión o chantaje para que regresen a un predio que fue desalojado porque lo ocuparon de manera ilegal" , señaló.

En cuanto al decreto de austeridad del gobierno federal, opinó que es una "mala copia" del aplicado desde hace seis años en la ciudad de México, pues a su juicio es muy poco lo que se pretende ahorrar respecto al total del presupuesto público del país.

"Cuando se habló de una ley de austeridad se esperaba que fuera de a deveras, que los sueldos de funcionarios bajaran a la mitad y que se terminarán con los gastos suntuosos y superfluos, como viáticos, gastos de representación, salidas al extranjero" , dijo.

mvc/eca



PUBLICIDAD