aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firma Calderón decreto de austeridad

El documento reduce al 10% el sueldo del Presidente, gabinete, funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes; la medida significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos
/img/2006/12/Esp/nota_calderon_031206_gde.jpg

El presidente Felipe Calderón durante la firma del decreto de austeridad. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Domingo 03 de diciembre de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal13:51

El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de austeridad que reduce al 10% el sueldo del titular del poder ejecutivo, de todos los miembros del gabinete, así como de los funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes.

La medida, que también comprende reducción en gastos de representación y teléfonos celulares, significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos.

El presidente Felipe Calderón hizo el anuncio en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de todos los secretarios integrantes de su gabinete.

El propio jefe de la nación explicó que este ahorro equivale al presupuesto de 6 secretarias (Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo, Reforma Agraria y Función Pública).

También destacó que equivale a la construcción de 2 mil 500 escuelas y al financiamiento de 6 millones de becas.

El decreto entrará en vigor de inmediato con el propósito de avanzar en la austeridad salarial de los servidores públicos de los tres poderes de la unión. Informó que enviará al Poder Legislativo una iniciativa que regule los sueldos de todos los funcionarios

Calderón hizo énfasis que un sistema democrático es fundamental la transparencia y rendición de cuentas.

Después de que el presidente firmó el decreto, hicieron lo propio los secretarios.

rcr/grg



PUBLICIDAD