aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN: es una medida justa aumento a Fuerzas Armadas



Ciudad de México | Sábado 02 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal15:31

El Partido Acción Nacional (PAN) negó que la decisión del presidente Felipe Calderón de elevar los ingresos de los miembros de las Fuerzas Armadas tenga trasfondo político, pues sólo se trata de un asunto de justicia y reconocimiento a su labor.

En entrevista, el secretario general del PAN, José Espina Von Roehrich, opinó que sería un grave error darle una lectura política a la propuesta gubernamental que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la tropa y de sus familias.

Al clausurar la reunión de dirigentes municipales de Acción Juvenil del partido blanquiazul, insistió que la determinación de elevar los salarios de quienes ocupan los puestos más bajos en el Ejército y la Marina de México no pretende "apaciguar" situación alguna.

"No hay nada qué apaciguar, así de claro, no hay nada qué apaciguar y me parece que lecturas de ese tipo distorsionan el objetivo fundamental de una medida de estricta justicia y reconocimiento con todos y cada uno de los elementos de las Fuerzas Armadas" , precisó.

Sin embargo, no descartó que la medida pudiera servir inclusive para inhibir actos de corrupción entre algunos elementos militares y el narcotráfico, además de que quienes sean sorprendidos en algún ilícito deberán ser procesados penalmente.

José Espina indicó que la posibilidad de revisar los salarios mínimos o los ingresos de otros empleados del gobierno federal corresponderá a la propia autoridad y a los líderes de los sectores sindical y empresarial.

En otro tema, el secretario general del PAN aseguró que desde hace tiempo atrás el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha dejado de ser tema para su partido y no les preocupa lo que pueda hacer.

Sin embargo, reiteró el llamado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cerrar el capítulo de la campaña electoral y abrir uno nuevo para construir nuevas condiciones de diálogo para lograr acuerdos.

El dirigente panista indicó que corresponde al PRD y a los partidos del trabajo (PT) y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista determinar si "se embarazan o desembarazan" del ex abanderado de la desaparecida coalición Por el Bien de Todos.

El exhorto es a que cierren el capítulo de la violencia, de confrontación y de intolerancia que hasta ahora ha perdurado, porque también en la medida que esté garantizada la seguridad del presidente Calderón desaparecerán los grandes cercos de seguridad, puntualizó.

jlm



PUBLICIDAD