aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente Calderón: Anuncia plan de austeridad

Llama Presidente a los que no votaron por él a otorgarle un voto de confianza, el cual se lo ganará con hechos
Ciudad de México | Viernes 01 de diciembre de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal13:45

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a todas las fuerzas políticas del país a mantener el diálogo y llamó a los que no votaron por él a otorgarle un voto de confianza, el cual, se lo ganará con hechos.

En un discurso en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, Calderón hizo varios anuncios, entre ellos destacó la propuesta de un plan de austeridad para la Presidencia de la República que implica la reducción de sueldos a sus funcionarios.

Calderón dijo que en la primera semana de su gobierno promulgará un decreto que contempla la disminución de su salario y de los funcionarios que esté vigente hasta que el Congreso dé entrada a una iniciativa de ley que los regule.

El Presidente le tomó protesta a los 18 integrantes de su gabinete y de inmediato les giró instrucción según las carteras temáticas correspondientes.

A los integrantes del gabinete social les solicitó optimizar recursos y ampliar programas como Oportunidades, becas escolares y seguro popular.

Al gabinete de Justicia y Seguridad Nacional, los instruyó a que en 90 días presenten un programa de proyecto para la renovación y procuración de justicia con un sistema único de información.

Y al de la Defensa y Marina redoblar esfuerzos en la defensa nacional. Además, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los soldados.

wirc



PUBLICIDAD